*

X

Las luces de la Tierra vistas desde el espacio (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/04/2014

Observar la Tierra desde órbita, especialmente de noche, revela muchísimo sobre la civilización. Es una buena forma de medir las maneras en que se han dibujado fronteras y descubrir quiénes son los que más iluminan sus territorios. Y aunque algunas regiones ultra-iluminadas son obvias –como Moscú o Nueva York— otras son inesperadas, como en el caso de Corea del Norte y Corea del Sur.

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas por miembros de equipos de expedición desde la Estación Espacial Internacional. En algunas podemos ver las auroras boreales o australes delimitando el horizonte de luces que cubre el planeta, y sobra decir que hay mucha belleza ahí.

Te podría interesar:

13 gadgets de ciencia ficción que no creerías que existen

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/04/2014

El futuro nos está alcanzado cada vez más rápido. Esta lista de gadgets nos muestra lo último en avances tecnológicos, pero es también una mirada a cómo estamos imaginando el futuro

La ola del futuro ya se alza sobre nuestras cabezas; sólo falta que caiga y nos arrastre con ella. Este infográfico despliega 13 gadgets que parecen sacados de películas de ciencia ficción pero que ya existen. Algunos siguen siendo prototipos, pero funcionan, y sólo es cuestión de tiempo para que puedas dar unos clicks y te los envíen a la puerta de tu casa.

La lista incluye aparatos tan sorprendentes como un borrador que graba la información del pizarrón, fotos de 360 grados, un sistema que traduce los ladridos de tu perro en lenguaje humano, drones que entregan productos, una lámpara que usa agua como combustible, una televisión transparente, un dispositivo para leer con tus dedos, un casco de buceo que no necesita tanque de oxígeno y despliega realidad aumentada, una manija que se esteriliza sola y audífonos que miden tus signos vitales.

El futuro avanza a una velocidad cada vez más acelerada. En esta época, ya sólo basta imaginar un dispositivo del futuro y googlearlo: seguramente, a alguien ya se le ocurrió antes que a ti y lo está desarrollando. Esta lista nos muestra lo último en tecnología, pero es también una mirada a cómo estamos imaginando el futuro. 

sci_fi_gadgets_exsist_01