*

X

Antes de volver a la Tierra, astronauta en la Estación Espacial Internacional realiza un cover de Space Oddity de Bowie (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/13/2013

Space Oddity es probablemente una de las canciones más melancólicas de David Bowie, un relato que fabula en torno a la soledad que se siente lo mismo sobre la Tierra que a miles de kilómetros fuera de su atmósfera.

En medio de este contexto el astronauta de origen canadiense Chris Hadfield realizó un cover de la emblemática melodía: literalmente, pues el hombre se encuentra abordo de la Estación Espacial Internacional, preparando su regreso al planeta luego de cinco meses de estadía.

“Puede parecer trivial pero se malentiende nuestro lugar en el universo si pensamos que podemos sentarnos en la Tierra indefinidamente”, dijo al respecto Brian Cox, físico que presentó el video ante los medios.

También en Pijama Surf:

La canción ‘Space Dddity’ de David Bowie adaptada a un cuento para niños

Las lágrimas en el espacio no caen (video en el que el mismo Hadfield demuestra de manera explícita lo que sucede cuando una persona llora en el espacio)

[The Independent]

En Uruguay José Mujica niega a empresa de Carlos Slim concesión televisiva y jóvenes se ríen del magnate en Nueva York (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/13/2013

Carlos Slim sufre un doble revés: por un lado el gobierno de Uruguay, encabezado por José Mujica, revoca a una de sus empresas una concesión para operar servicios televisivos de paga y, por otro, un grupo de manifestantes organizaron una singular protesta contra el magnate en la Biblioteca Pública de Nueva York.

slimUno de los pocos ámbitos de las telecomunicaciones que han escapado al dominio de Carlos Slim es, hasta ahora, el de la televisión. En México, país natal del magnate, solo recientemente Slim comienza a incursionar en este campo, donde tiene que rivalizar con otros dos empresarios que tienen monopolizada la televisión nacional.

Sin embargo, en Uruguay parece que el escenario tampoco pinta tan bien para el dueño de América Móvil, pues hace unos días, por medio de un decreto firmado por José Mujica, el gobierno uruguayo revocó una “licencia de comunicaciones […] para la prestación de Servicio de Televisión para Abonados”, es decir, canceló una concesión otorgada en 2008 a la empresa Claro, subsidiaria de América Móvil y con operaciones en 16 países de América Latina.

Con esta decisión el gobierno de Mujica impidió a la televisora de Slim la entrada al país, que planeaba abocarse a los servicios de paga. Según algunos analistas el decreto obedece a cierto afán proteccionista, pues empresas locales hubieran tenido pocas oportunidades de competir frente a la capacidad del magnate.

Con todo, el revés no afectó los servicios de telefonía móvil prestados por Claro, que en Uruguay ronda el 16% del mercado, esto es, unos 800 mil teléfonos portátiles operados por la compañía. En este aspecto el líder es Antel, con 2.34 millones de servicios (47% del mercado).

Por otro lado, en un suceso aparte, el 10 de mayo pasado un grupo de jóvenes en Nueva York se organizó para protestar durante una charla que el empresario brindó en la Biblioteca Pública de la ciudad. Cuando Slim comenzó a hablar sobre filantropía, de las sombras comenzaron a escucharse sonoras carcajadas, multiplicadas por el anonimato. "Les diré qué es gracioso: la filantropía de Carlos Slim es risible", grita en cierto momento uno de los manifestantes. Cuando el personal de seguridad del lugar los escoltó a la salida, los jóvenes se retiraron tocando con trompetillas la "Marcha imperial" de Star Wars y arrojando a su paso billetes de juguete con la imagen impresa del magnate.

Con información de infobae