*

X

El "casco de Dios" será software de código abierto en un futuro cercano

Por: pijamasurf - 05/03/2013

Un ambicioso proyecto busca ofrecer la tecnología para estimular el lóbulo central y obtener experiencias místicas.

daftpunk

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el "Godspot", o punto G de Dios, es estimulado a través del "casco de dios", el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas.

A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión "original" del casco que cuesta casi $700 dólares. Por el potencial del proyecto (y pensando en mecanismos similares de estimulación cerebral con fines de exploración mística e incluso de entretenimiento como la máquina de sueños lúcidos), un grupo denominado Open-rTMS Project está construyendo una versión de código abierto del software de Persinger.

Aunque el proyecto sigue en desarrollo, sus metas son crear un hardware fácil de construir y replicar por quien desee hacerlo, además de los controladores y software que tenga integración con openEEG y Sbagen para un entorno de experimentación abierta.

En nuestros días de rápidas, si no inmediatas satisfacciones, proyectos como este pueden verse al menos desde dos perspectivas: como la via rápida hacia una experiencia mística trascendente a través de las fuentes neuronales desde donde esa experiencia se produce, y como una sustitución del viaje místico propiamente, o como su sucedáneo exprés. Después de todo lo que las tradiciones místicas enseñan es el valor del viaje mismo más que la llegada. ¿Ustedes qué piensan, descargarían y se probarían un casco hecho en casa para estimular al dios que vive en nuestro cerebro?

Para mantenerte al tanto del proyecto visita periódicamente su página en SourceForge

[TechnoCult]

Imagen: Daft Punk.

Te podría interesar:

Enfermera es despedida por compartir 27 latas de refresco que por error le entregó una máquina expendedora

Por: pijamasurf - 05/03/2013

En el Reino Unido una enfermera resultó despedida por tomar las 27 latas de soda que le entregó una máquina expendedora defectuosa, guardando 16 para sí y repartiendo el resto con sus compañeros de trabajo.

Soda-Vending-Machine

En un caso realmente extraño de castigo y punición una enfermera en el Reino Unido fue despedida por repartir entre sus compañeros de trabajo 16 de las 27 latas de soda que una máquina expendedora defectuosa le entregó a cambio de una moneda.

El motivo del despido fue una interpretación posiblemente laxa del concepto de robo en el trabajo o quizá una de esas expresiones en que hacemos nuestros los intereses de las grandes corporaciones, en este caso de las empresas de bebidas gasesosas.

Sea como fuere, la mujer, de nombre Melanie Milner, fue reinstalada en su empleo, aunque con una reserva dictada por el sistema de salud del país.

En Ecoosfera: 7 hechos que la industria de las bebidas gaseosas y azucaradas jamás te dirán

En Pijama Surf: Álter-instructivo: cómo obtener soda gratis de una máquina expendedora (VIDEO)

[Huffington Post]