*

X

El "casco de Dios" será software de código abierto en un futuro cercano

Por: pijamasurf - 05/03/2013

Un ambicioso proyecto busca ofrecer la tecnología para estimular el lóbulo central y obtener experiencias místicas.

daftpunk

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el "Godspot", o punto G de Dios, es estimulado a través del "casco de dios", el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas.

A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión "original" del casco que cuesta casi $700 dólares. Por el potencial del proyecto (y pensando en mecanismos similares de estimulación cerebral con fines de exploración mística e incluso de entretenimiento como la máquina de sueños lúcidos), un grupo denominado Open-rTMS Project está construyendo una versión de código abierto del software de Persinger.

Aunque el proyecto sigue en desarrollo, sus metas son crear un hardware fácil de construir y replicar por quien desee hacerlo, además de los controladores y software que tenga integración con openEEG y Sbagen para un entorno de experimentación abierta.

En nuestros días de rápidas, si no inmediatas satisfacciones, proyectos como este pueden verse al menos desde dos perspectivas: como la via rápida hacia una experiencia mística trascendente a través de las fuentes neuronales desde donde esa experiencia se produce, y como una sustitución del viaje místico propiamente, o como su sucedáneo exprés. Después de todo lo que las tradiciones místicas enseñan es el valor del viaje mismo más que la llegada. ¿Ustedes qué piensan, descargarían y se probarían un casco hecho en casa para estimular al dios que vive en nuestro cerebro?

Para mantenerte al tanto del proyecto visita periódicamente su página en SourceForge

[TechnoCult]

Imagen: Daft Punk.

Impresionantes imágenes satelitales de lugares sagrados: Machu Picchu, Teotihuacán y Gizeh (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/03/2013

A través de estas imágenes podemos imaginar la perspectiva aérea que los constructores destinaban solamente para los dioses que vivían (y acaso vivan aún) como una mirada suspendida sobre la Tierra.

Las ruinas de civilizaciones antiguas fueron en algún momento mapas del universo o puertas interdimensionales para culturas que estuvieron antes de nosotros (y que probablemente, en nuestro tren actual de desgaste, estarán después.)

Como las bóvedas de las catedrales renacentistas y medievales, estas fascinantes y monumentales arquitecturas parecen diseñadas para ser vistas desde el cielo, digamos, por un observador sin las limitaciones gravitacionales a las que nosotros estamos acostumbrados. ¿Para quién si no estarían hechas las huellas figurativas de Nazca, o a quién apelan los mapas de estas imágenes, que responden tanto a una cosmogonía mitológica como a la alineación astronómica?

Tal vez estas tomas satelitales nos permiten ver las ciudades antiguas como sus constructores imaginaron que los dioses las verían. Disfruten (click en las imágenes para resolución completa):

 Angkor-Wat, Camboya

Angkor Wat 2

 

Angkor Wat

 

Chichen Itzá, México

Chichen Itza 2

 

Ancient Ruins Seen From Space

 

 Dzibilchaltun, México

Dzibilchaltun 2

 

Dzibilchaltun

 

Giza, Egipto

Gizeh 2

 

Gizeh

 

Heliópolis, Líbano

Heliopolis, Líbano 2

 

Heliopolis, Líbano

 

La Gran Muralla China, China

La Gran Muralla China 2

 

La Gran Muralla China

 

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu 2

 

Machu Picchu

 

Mayapan, México

Mayapan 2

 

Mayapan

 

Necrópolis de Saqqara, Egipto

Saqqara 2

 

Saqqara

 

Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge 2

 

Stonehenge

 

Teotihuacán, México

Teotihuacan 2

 

Teotihuacan

[Daily Mail]