Pijama Surf

Top 10: Drogas más adictivas y por qué dejarlas es tan difícil

Por: pijamasurf - 25/04/2013 A LAS 12:04:10

La adicción a una sustancia depende de muchos factores: predisposición genética, historia social, relaciones con amigos, disponibilidad de dinero… Pero la estructura química de ciertas drogas es sin duda más adictiva que otras. La heroína y el cristal, por ejemplo, se comportan como neurotransmisores, enseñándole a tu cerebro que las necesita como si fueran una sustancia que el cuerpo mismo produce.

Un equipo de investigación dirigido por David Nutt ha realizado una tabla de las drogas más dañinas basados en sus propiedades adictivas –Nutt, de hecho, fue despedido como uno de los consultores más socorridos en el Reino Unido sobre drogas por declarar que el alcohol y el tabaco son más nocivos que la cannabis (la cual no está listada) y el éxtasis. Científicos holandeses replicaron el estudio de Nutt y desarrollaron un índice de dependencia en una escala de cero a 3: cero, nada adictivo; 3, totalmente adictivo. 

El índice de dependencia se indica al lado del nombre de cada droga.

[Alter Net]


Comentarios

  1. Mauricio Alarcón Rodriguez. dice:

    Estos comentarios en tono Mexicano, me hacen tanto reir jajajja

  2. Karen dice:

    Jajajajaja

  3. Stroszek dice:

    El cigarrillo envuelto en telarañas con cáscaras secas de banano es la número 11.5: El síndrome de abstinencia incluye escribir pelotudeces en Pijamasurf kon huna pezímah hortografiá y bruhamnxbum,.-………..k

  4. fernando dice:

    ¿En serio el alcohol es mas adictiva que la cocaína? Yo me doy mis tragos de vez en cuando pero nunca me he sentido con adicción ni síndrome de abstinencia.

    • Djey5 dice:

      llevo 11 meses sin beber y sin fumar y es la tercera vez que lo intento, es casi imposible, se que tarde o temprano volveré a la cerveza, y eso que piso lo minimo un bar

    • Moracida dice:

      pero cada vez que sales de fiesta esta ahí el alcohol no

    • Ian dice:

      Aun no Fernando, pero creme que el acohol es una droga silenciosa.
      He probado gran mayoria de drogas y te puedo decir que no tengo un temperamento adictivo.
      Durante años me senti confiado de mi manejo con el alcohol; trabaje en bares durante años y todo muy bien, hasta que pase por una etapa depresiva y comence a abusar de el.
      Al principio seguia confiado en que no podia caer en el alcoholismo; pero al cambiar mi estilo de vida, el alcohol fue una droga a la mano y en mi caso, accesible economicamente, estos dos factores, sumados a mi inestabilidad emocional y el efecto que produce el alcohol derivaron en un grave abuso de mi parte.
      Un año de mi vida lo tire completamente al retrete, asi como muchas relaciones y oportunidades. Lo peor era que entre mas errores cometia, mas necesitaba “una copa” para acallar la sensacion de angustia y adormecer mis emociones; desgraciadamente esa copa estaba a solo 4 cuadras de distancia y por una modica suma.
      Se que puedes pensar que basicamente fue mi debilidad y no una caracteristica adictiva del alcohol, lo cual en parte tienes razon. Tambien creo que es cierto que cada persona, segun su temperamento y estilo de vida, tiene “afinidad” a una cierta droga, pero lo mejor es no confiarse.
      Nadie esta exento de tener una mala temporada y el alcohol suele ser aceptado socialmente y usarse casi de forma medicinal para “aliviar las penas”; es accesible y la adiccion a el es muy.
      Espero de todo corazon que sigas disfrutando del alcohol sin perder terreno ante el y ojala todo esta perorata sirva para no confiarse de el alcohol.
      Saludos cordiales.

  5. Mari dice:

    Falto la Marihuana , la pondría en el puesto 5

  6. Panchi dice:

    Esa mierda no sirve.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*