Pijama Surf

¿Por qué es tan difícil para los hombres entender a las mujeres?

La milenaria cuestión llega a interesantes consecuencias sobre la percepción entre hombres y mujeres a través de la evolución humana.

Por: pijamasurf - 25/04/2013 a las 22:04:03

confused

La ciencia busca saber qué tan cierto es el mito popular de que los hombres no pueden entender a las mujeres. Para ello, un grupo de científicos sometió a 22 voluntarios a una tradicional prueba de empatía, “Reading the Mind in the Eyes Test” (o “Prueba de leer la mente a través de los ojos”, cuya versión online puedes tomar aquí) mientras verificaban sus ondas cerebrales a través de resonancia magnética. 

En la prueba los participantes deben averiguar tanto el sexo como la disposición emocional de un par de ojos que aparecen en pantalla. Y aunque en este estudio lograron adivinar el sexo de la imagen, los participantes tardaron un promedio de 40 milisegundos más en interpretar las emociones de las mujeres que de los hombres.

La resonancia magnética también mostró por primera vez que interpretamos a hombres y mujeres con diferentes partes de nuestros cerebros: los hombres infieren las emociones de otros hombres utilizando el hipocampo derecho y el cortex anterior cingulado, áreas vinculadas a la memoria emocional. Esto puede traducirse en que los hombres utilizan sus propias memorias emocionales para interpretar a los hombres, memorias de las que los hombres por definición carecen en el caso de su lectura de las mujeres.

Los autores especulan que evolutivamente esto pudo servir para que los hombres interpretaran las intenciones hostiles de otros, así como para ponerse a resguardo de la violencia en la era de las cavernas. Pero el estudio deja algunas dudas: ¿cómo podemos estar seguros de la objetividad de la prueba si esta se basa en la empatía, y las emociones expresadas a través de los ojos son sólo una parte de una mucho más amplia red de comunicación no verbal?

Con todo, el estudio plantea la interesante cuestión de que los hombres podrían tener problemas al interpretar a las mujeres pues nunca han estado en su lugar. Sin embargo, también existen hombres que son capaces de realizar este tipo de asociaciones o inferencias con mejor grado de éxito que otros.

[Discover]


Comentarios

  1. omar dice:

    curiosamente acerte más a la mirada de las mujeres que de los hombres. segun yo falle 4 hombres y dos mujeres. O sea que yo si las entiendo mujeres vengan todas conmigo, a todas las sabre amar jaja.

  2. Sátiro dice:

    DEjar de intentar entenderlas porque ni ellas saben lo que quieren. Pueden decir muchas cosas pero la mayoría de veces no es así. La clave está en que tú, y sólo tú estás primero. ¿Amor? Es el camino equivocado.

    • cbx dice:

      El amor es sufrido, es benigno;
      el amor no tiene envidia,
      el amor no es jactancioso, no se envanece;
      no hace nada indebido, no busca lo suyo,
      no se irrita, no guarda rencor;
      no se goza de la injusticia,
      mas se goza de la verdad.
      Todo lo sufre, todo lo cree,
      todo lo espera, todo lo soporta.
      El amor nunca deja de ser…
      Corintios 13: 4 – 6

      • Sátiro dice:

        Estamos(estoy) hablando de sexo, así de simple, para eso es que los hombres desean entender a las mujeres… La próxima vez que intentes algo con una mujer que recién conoces recítale la carta que Pablo le escrIbió a los crIstIanos de la isla de Corinto… sobre el amor infinito de Jesucristo para lso hombres, el cual el hombre debería intentar emular… para alcanzar la vida eterna…

        Regreso, recítale eso y espero que caiga rendida a tus pies, de verdad l oespero…

        Para resumir, nadie está hablando(estoy hablando) de AMOR

  3. pinkyboy dice:

    LAs mujeres chillan por amor, uno les trata de dar y te entran a patadas. ¿quien las entiende?



Comenta.

1NULL