*

X

Orgasmos nasales: los estornudos y lo que dicen de nuestra personalidad

Por: pijamasurf - 04/25/2013

El estornudo, al igual que la voz y el orgasmo, expresa nuestra personalidad y aporta valiosa información para los demás.

estornudo1

En la creencia de que toda actividad del cuerpo puede servir para darnos información indirecta sobre nosotros mismos, el doctor Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra, explicó que "los estornudos son como la risa. Algunas son ruidosas y otras son suaves. Algo similar ocurre con el estornudo. Siempre será más o menos el mismo a partir de la juventud en cuanto a sonido."

Y es que estornudar como un soplido ligero o como una explosión atómica tiene consecuencias sutiles pero perceptibles en la idea que los demás tienen sobre nosotros. "Yo tengo el mundialmente famoso estornudo de gatito", dice Susan Frykholm de 31 años, una vendedora de Chicago. "No estoy tratando de ser linda, pero usualmente la gente comienza a reír por lo 'preciosos' que son."

Esto ocurre con muchas expresiones del cuerpo, y como el hipo, el estornudo "se trata de una cosa psicológica", dice con elocuencia el doctor Hirsch, pues "representan la personalidad inmanente o la estructura del caracter." Puede ser por eso que los estornudos de algunas personas suenen como groserías o amenazas (especialmente cuando vienen en sonoras cadenas de tres o más), mientras que la gente tímida trata de hacer el menor ruido posible al estornudar.

"El estornudo es un fenómeno involuntario, parte de los mecanismos de defensa del cuerpo, una forma de limpiar bacterias y otros agentes nocivos", según el doctor Gordon Siegel. "Dicho eso, puedes controlar hasta cierto punto la manera en que sale. Existe un control parcial sobre el producto final."

Variables físicas como la estructura de los huesos de la nariz o nuestro rostro contribuyen en menor grado a determinar el estilo de estornudo que tenemos, al igual que ocurre con nuestra voz y sus modulaciones según el aparato fonador, aunque la personalidad sea más fácil de interpretar, en cierta medida, debido al timbre. Pero el doctor Hirsch hace una comparación aún más interesante.

"Cuando pensamos en el estornudo [vemos que] tiene una cualidad casi orgásmica. Al entregarte a él, esperas los placeres positivos de un orgasmo nasal. Así que si alguien se reprime más en el sexo, podrían no dejarlo [al estornudo] salir. Pero si están orientados por el hedonismo y les gusta el placer, podrían querer estornudar más ruidosa y fuertemente."

Sólo podríamos agregar que, forzando un poco la metáfora, todos los adjetivos asociados al orgasmo podrían utilizarse igualmente para describir la gama posible de estornudos: silenciosos, introvertidos, explosivos, largos, tardados y potentes, rápidos y pasajeros. Pero a diferencia de los orgasmos, ¿quién podría fingir convincentemente un estornudo?

Salud.

[NBC]

Conoce a Lena, la Primera Dama del Internet

Por: pijamasurf - 04/25/2013

Una imagen que seguramente has visto en algún momento o tal vez no, pero cuya historia se entrelaza con los inicios del Internet como lo conocemos.

lena

"Durante los últimos 25 años, ninguna imagen ha sido más importante en la historia del escaneo y las comunicaciones electrónicas, y aún hoy la misteriosa Lena es considerada la Primera Dama del Internet." Y es que según la Escuela de Ciencias Computacionales Carnegie Mellon, esta foto de "Lena" ha sido "probablemente la más usada para todo tipo de procesamiento de algoritmos (como compresión y eliminación de ruido) y otras publicaciones relacionadas con la ciencia."

¿Pero quién es esta misteriosa mujer?

Se trata de Lena Soderberg, la Señorita Noviembre de 1972 de la edición sueca de la revista Playboy. Cuenta la leyenda que en junio o julio de 1973, Alexander Sawchuck (asistente de profesor en ingeniería electrónica en la Universidad del Sur de California por entonces) buscaba con urgencia una imagen para escanear, pues debía presentarla en una importante conferencia.

Sawchuck y un asistente, cansados de utilizar siempre las mismas imágenes de archivo (sobre todo stills de viejas series de televisión de los 60) se encontraron con el destino cuando algún integrante del laboratorio pasó cerca de ellos con una reciente edición de la revista Playboy. Los ingenieros utilizaron sólo el tercio superior de la imagen para ajustarla a la forma del escáner Muirhead, la cual procesaron después con una minicomputadora Hewlett Packard 2100.

La imagen original aún se encuentra alojada en los servidores de la Signal and Image Processing Institute, y hasta nuestros días es considerada parte del ADN del Internet, además de una curiosidad en la historia del procesamiento digital de la información, algo que en nuestros días damos por sentado.

Imagen original (NSFW después del montaje).

Montaje

 

lena3

[Motherboard]