*

X

Mujer pretendía abandonar a su perro en una avenida; este corre detrás el auto hasta alcanzarla (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/12/2013

En un estrujante hecho que recuerda al de la niña que con cierto placer arrojaba cahorros a un río de Bosnia, una mujer fue captada en el momento en que pretendía abandonar a su perro en una avenida de Xochimilco, una zona al sur de la ciudad de México.

Según se observa en este video, el animal corre detrás del auto donde viaja su dueña, incansablemente, como si metros antes hubiera sido dejado a pie de calle sin intenciones de regresar con él. Para fortuna del perro, un conductor grabó la condenable acción de la mujer y lo siguió en su propio coche hasta alcanzar a esta y preguntarle sobre el propósito de su acción.

―No lo está abandonando, ¿verdad?

―Cómo cree que lo voy a abandonar, si yo lo quiero mucho

Parafraseando a De Quincey: empieza uno abandonando un perro y de ahí a mentir y engañar ya solo hay un paso.

A partir de la publicación del video se ha generado una buena cantidad de información en torno al animal. Al parecer su nombre es Calletano y, según una versión (no confirmada), se trata de un animal callejero y comunitario, cuidado por los vecinos de un barrio de Xochimilco.

Pero quizá este caso sea uno de los pocos en que la verdad resida en el comportamiento del animal.

En Ecoosfera: La (triste) historia de un refugio para perros en Taiwán (FOTOS)

Con información de Sinembargo.mx

Hacker afirma poder secuestrar un avión utilizando una app de Android

Por: pijamasurf - 04/12/2013

Experto en informática crea una app para teléfonos inteligentes que permitiría redirigir el tráfico aéreo, mostrando así las vulnerabilidades del sistema de control aeroportuario.

aviones4

Los hackers informáticos están afinando sus técnicas a tal grado que las incursiones no autorizadas en sistemas están -literalmente- al alcance de la mano. Durante una conferencia de ciberseguridad (Hack in the Box), el experto en sistemas Hugo Teso demostró cómo cualquier persona con básicos conocimientos y las herramientas correctas podría secuestrar un avión desde una localización remota.

Esta aterradora posibilidad está implícita en la naturaleza misma de los sistemas informáticos que utilizan las aerolíneas. Tan básico que asusta: los mensajes que intercambian diariamente los aviones con las estaciones de control se realizan via satelital o por radio, pero sin ningún tipo de cifrado.

Teso demostró que con un sistema de administración aérea (comprado en eBay) y un radio transmisor es posible acceder al sistema de mensajería de las aerolíneas, y desde ahí acceder a los sistemas informáticos que controlan el piloto automático de aviones reales, de manera que podría reprogramar la ruta de la aeronave.

Desde esta sencilla ruta, Teso simplificó el proceso creando una app de Android llamada PlaneSploit. Desde su teléfono inteligente demostró cómo podía redirigir aviones virtuales. Nuevamente el pensamiento hacker, al demostrar las vulnerabilidades de un sistema, ayudan a su fortalecimiento.

[CNBC]