Pijama Surf

Hombre sobrevivió 27 años viviendo solo en el bosque y cometiendo más de mil robos menores

Como si se tratase de un moderno Thoreau, Christopher Knight vivió durante 27 años solo y con lo mínimo indispensable en la zona silvana de Maine, al norte de Estados Unidos, hasta que la policía lo arrestó por los casi 40 robos anuales que cometió durante su “vida en el bosque“.

Por: pijamasurf - 16/04/2013 a las 21:04:08

Chris Knight

La fantasía del aislamiento es una de las más recurrentes en el imaginario del hombre moderno. El estilo de vida que paulatinamente fue generándose e imponiéndose a partir del siglo XV tiene como uno de sus rasgos distintivos la exclusión, una fuerza centrífuga que empuja hacia las orillas a quienes no comulgan absolutamente con dicho modus vivendi. Solo que esa es la trampa: que no existen quien comulgue absolutamente, de ahí que, en cierto momento, cualquier persona sienta la necesidad de huir hacia una región donde no exista otra regla más que el propio albedrío del individuo. El Wakefield de Nathaniel Hawthorne es, posiblemente, uno de las expresiones más ingeniosas de este deseo; el Walden de Henry David Thoreau, una de las más emotivas.

Sobre esto, recientemente se dio a conocer el caso de Christopher Knight, un hombre de 47 años que lleva 27 viviendo en los bosques de Maine (en el norte de Estados Unidos, en la frontera con Canadá; los mismos, por cierto, que también frecuentó Thoreau) sobreviviendo con nada más que una tienda de campaña, unos pocos enseres domésticos y un millar de robos menores con los que se ha provisto durante este tiempo de los insumos que necesita en el día a día (ropa, comida, cerveza, etc.).

El hombre, al parecer, vive completamente solo, con escasísimo contacto con sus semejantes (al parecer la última vez que habló con una persona fue a mediados delos 90). Al parecer en algún momento de su infancia o de su juventud leyó con agrado Robinson Crusoe y pensó en ser programador, sin que una y otra cosa estuvieran conectadas (o sí). Si ahora su historia, y él con ella, salieron a la luz pública, fue porque la policía local lo arrestó por sus delitos, por sus 27 años de delitos, esto a pesar de que en la región sus robos eran más o menos tolerados al grado de que se formó la leyenda del “Ermitaño de North Pond”. Por los delitos cometidos Knight se ha hecho acreedor a una multa de 5 mil dólares en efectivo.

En cuanto a la razones que lo llevaron a “la vida en los bosques”, Knight parece no conocerlas. “Dice que frecuentemente se hace la misma pregunta”, declaró al respecto Diane Perkins-Vance, de la policía local.

La vida del hombre, por otro lado, era una curiosa mezcla de austeridad y civilización, pues si bien es cierto que disponía de lo mínimo para vivir, se servía de numerosos instrumentos del desarrollo tecnológico humano. Recipientes plásticos, una estufa de gas propano y algunas herramientas más que obtuvo robando. Por esta misma razón, por ejemplo, desistió de cazar o de pescar, tareas que encontró más bien difíciles e imprácticas. Caso contrario, por ejemplo, al de Ferdinand Ossendwoski, el misterioso diplomático polaco que por razones políticas tuvo que huir de Rusia en condiciones más bien paupérrimas hasta llegar a India y el Tibet, donde, por cierto, conoció la leyenda de la Agartha y el Rey del Mundo; según cuenta en su relato, Ossendwoski no tuvo ningún reparo en cazar y hacerse así de sus alimentos.

K Hermit 3

 

K Hermit 11

 

K Hermit 7

Sin duda ahora la pregunta es por el destino de Knight, si acaso será forzado, según la dinámica de este sistema, a regresar al mundo, a normalizarse, a ser de nuevo “fantasma con un número / a perpetua cadena condenado”.

También en Pijama Surf: La vía del clochard: clasemedieros orillados a vivir en tiendas de campaña por la crisis económica

En Faena Sphere: H.D. Thoreau, el primer ecoanarquista

[Morning Sentinel]


Comentarios

  1. Darwin dice:

    No ha dejado de ser parte del sistema, si hubiera completamente independiente del mundo exterior quizás, pero no es el caso, sino fuera por los “pequeños robos” que comete quizás hace tiempo se habría muerto, se me hace gracioso la admiración que parecen tenerle.

  2. supertramp dice:

    La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización el huye, y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza. Cristofer Mcandless

  3. caj dice:

    una manera interesante de vivir seria vivir en un terreno ojala propio , que se encuentre lejos de la ciudad , en el cual dispongamos de una casa o lugar en el cual habitar cómodamente ,obteniendo energía de recursos renovables para así poder seguir utilizando lo tecnológico.
    Ademas de esto tener vehículos eléctricos o con motores que soporten bio-diesel, la comida se obtiene de la tierra (el auto cultivo ), se tienen algunos animales (vacas,gallinas,peces,ovejas,chivos,etc .
    Y adicionalmente se trata de tener un ingreso mensual fijo , sea una casa en arriendo,apto o lo que sea .Para así con ese dinero extra puedas viajar , comprar aparatos ,tecnológicos ,autos para correr solo como hobby, o cualquier cosa que te guste.

    claro que para esto debes requerir cierta cantidad de dinero , sin embargo es una muy buena manera de salirse del sistema , hasta cierto punto claro .

  4. Nafio dice:

    Usualmente se condena a las personas a seguir a un sistema determinado. Este hombre rompe el molde y trata de salirse de una estructura que no le viene. Déjenlo vivir con sus decisiones en el bosque, porque probablemente esos pequeños robos no dañan demasiado.

  5. ian kelnes dice:

    El hombre en su cotidiana insatisfacción, intenta y desea escapar de la angustia vital que muchas veces le domina. Algunas veces la salida se encuentra en la huida al bosque. Al bosque acogedor que nos hace sentir vivos. Rodeados de gente actuamos como todos, auténticos zombis, mientras que en la soledad del bosque o del desierto volvemos a ser nosotros. La cuestión es estar preparados espiritualmente para una experiencia de este calibre.

    • Samu dice:

      Muy buen comentario, tienes razón. La naturaleza del hombre se ha perdido entre tanta “evolución de la sociedad” supuesta mente, y para lograr encontrarnos nosotros mismo necesitamos momentos de soledad y meditación.

  6. Gabriel dice:

    Nada de mal estaria vivir asi unos meses



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL