Pijama Surf

Alex Grey quiere que le ayudes a construir un nuevo “templo” para exhibir sus pinturas

La pintura psicodélica de Alex Grey busca un nuevo hogar en Nueva York después de la clausura de la Chapel of Sacred Mirrors

Por: pijamasurf - 26/04/2013 a las 18:04:27

El artista estadounidense Alex Grey, famoso por sus pinturas psicodélicas en las que muestra los tejidos energéticos del universo, quiere construir un nuevo centro de exhibición para mostrar su arte en Nueva York.  Para lograr este cometido ha acudido a Kickstarter con la esperanza de reunir 125 mil dólars los cuales serían destinado a la construcción de Entheon, el sitio llamado a ser el heredero de la Chapel of Sacred Mirrors, donde se exhibió su pintura desde 2004 a 2010.

Entheon (“dios adentro”) promete ofrecer experiencias inmersivas en las que la luz y la arquitectura contribuirán a hacer de la experiencia estética de presenciar las pinturas una experiencia mística. El arte de Grey busca comunicar visiones espirituales de la misma forma que el arte religioso de las catedrales y templos antiguos proponía crear espacios para la contemplación y el arrobo místico. Algunas personas consideran sus pinturas fieles acercamientos a las visiones que se obtienen a través de sustancias psicodélicas o de la meditación–fractales, chakras, mandalas y filamentos de energía son apariciones comunes. 

[Kickstarter]


Comentarios

  1. WHATT estuvo en México y yo no supe, puta madre…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL