*

X

Alexandro García, el hombre que empezó a pintar después de ver un Ovni

Arte

Por: pijamasurf - 06/04/2010

El pintor uruguayo Alexandro García nos invita a dar una vuelta por el plano astral, hacia el lugar donde los dioses espaciales hacen mundos con símbolos.

La visión de una nave espacial cambió la vida del artista uruguayo Alexandro García, quien sin ningún entrenamiento plástico empezó a materializar su perspectiva de la realidad. El resultado es una conciencia diáfana de los mundos secretos de la imaginación y la hiperestesia. Habitar dentro de este universo mágico y navegar los planos astrales, utilizando "el pájaro del alma" para nadar en el cielo de la luz o soñar despierto en el plano astral y capturar la armonía de las esferas, las sutilezas del espectro electromagnético.

García mantiene un espíritu lúdico en sus registros akashikos, como un niño índigo en un laboratorio de alquimia que lleva hacia el jardín secreto en cuyos árboles o sephirots cuelgan las frutas fractales del demiurgo. Oscilando ahí, girando en espirales, caleidoscopios y carruseles, el profundio misterio, más allá de los pasteles, de un extraño conjuro y los paisajes siderales desde donde nos visitan, los atardeceres en el fondo de la miarada de los extraterrestres... Como un viaje de DMT que abre el tercer ojo a los mundos alienígenas de naguales galácticos y arcontes virtuales rueda-de-la-fortuna en el álgebra derrtida que nos cifra. Nos vemos ahí parece decirnos, en su mapa de dimensiones astrales, y el ojo en la pirámide-nave toma vuelo.

Alexandro Garcia, Pajaros del Alma, 2009

Alexandro Garcia, Este se llama - los secretos ocultos, 2008

Alexandro Garcia, Este se llama - en algun lugar, 2008

Alexandro Garcia, Arbol Arco Iris, 2009

Alexandro Garcia, Este se llama - El relas de la vida, 2007

Alexandro Garcia, Este se llama - la copa cosmica, 2007

Alexandro Garcia, Polvos de estrella, 2008

Alexandro Garcia, El portal magico, 1999

Vía a Journey through my skull: I'm gonna meet you in the astral plane

¿Para qué sirven ahora los CDs? ...Para crear un mar

Arte

Por: pijamasurf - 06/04/2010

El artista Bruce Munro prepara su instalación CD Sea para transformar un valle de la campiña inglesa en un lúcido mar gracias a un millón de discos compactos

El CD o compact disc se consagró como uno de los objetos icónicos de la década de los noventa. Su alta fidelidad frente a la cinta, su mayor resistencia frente al vinilo (aunque carente del cache del acetato) y su portabilidad, provocaron una frenética aceptación social que lo consagraron como un elemento indispensable en la vida cotidiana. Sin embargo, una vez asentada la revolución digital, con contenidos que se manejan como lo que son, simple información, y que son fácil y masivamente almacenados, transportados, y compartidos, en computadoras o dispositivos móviles, el legendario objeto ha quedado marginado de los hábitos sociales y cada vez son menos las personas que aún guardan su información o disparan un poco de música desde un CD.

¿Pero que hacer con ellos ahora? Bruce Munro es un artista inglés dedicado a realizar masivas intervenciones y que frente a esta pregunta, y aprovechando la naturaleza material del CD, que raya entre lo espejeante y lo holográfico, decidió construir un lmar con todos esos discos compactos que han quedado en el olvido y que hoy, más que nunca, corren el riesgo de ser considerados como basura.

Para ello consiguió un campo de más de cuatro hectáreas llamado Long Knoll Field en Wiltshire, Inglaterra, y con ayuda de 140 amigos y colaboradores, dispusieron 600,000 CDs simulando una lúcida porción de oceáno. La segunda fase de la intervención busca añadir 400,000 discos más para lograr cubrir el área completa. Una vez completada la obra, permanecerá instalada durante dos meses para luego desmontarse y llevar los discos a una planta de reciclaje. A través de esta intervención, titulada CD Sea, Munro practicará un poco de alquimia del espacio, al transformar un amplio valle de la campiña ingles en una especie de lúcido mar tecno vintage.

via Art Daily