*

X

Freaks: la nueva y exquisita serie de la artista Gail Potocki

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2012

La talentosa artista Gail Potocki está causando furor con su nueva serie de retratos llamada “Freaks”. En ella podrás encontrar a un wookie de la época victoriana o a un par de gemelas entrelazadas por las colas de un par de ratas. Gracias a su dominio de la técnica clásica utilizada en los siglos XVIII y XIX, Potocki pudo crear esta colección que para muchos resulta exquisita y que, al mismo tiempo, está limitada sólo a 100 piezas, las cuales vienen en un sobre que se adecúa a la técnica con las que los retratos están hechos: una estética antigua manoseada por la actualidad.

Se celebró el festival de Philip K. Dick este pasado fin de semana

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2012

Se celebra en San Francisco el Festival de Philip K. Dick, un encuentro de fanáticos y expertos para discutir y revivir la fascinante obra del que fuera uno de los grandes escritores de ciencia ficción.

Dickheads de todo el mundo se reunieron este fin de semana  y aunque no pudimos estar ahí nos unimos a la celebración del que tal vez sea el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos y una de las mentes que más a puesto en entredicho la construcción mental que llamamos realidad. Como suele realizarse, el Festival Anual de Philip K. Dick se llevó a cabo este 22 y 23 de septiembre en San Francisco.

Entre los participantes estuvieron Jonathan Lethem, editor de la épica opus postuma The Exegesis of Philip K Dick, el brillante analista de la , tecnología, la cultura psicodélica y de frontera, Erik Davis (quien también participó en la monumental empresa de editar los cuadernos (o canalizaciones) de exploración metafísica del Dick. Numerosos académicos, amigos y fanáticos estuvieron también ahí, incluyendo a William Sarill, amigo de Dick y fuente de inspiración de la realidad alucinatoria de A Maze of Death.En el festival se discutieron temas como Dick y la paranoia, Dick y Dostoievsky o "la comicología de Philip K. Dick", ente otros.

Dejamos a los fanáticos más clavados de Dick este video en el que el equipo editorial de The Exegesis, discute este inabarcable proyecto en el que Dick legó su visión gnóstica de un mundo falso.