*

X

10 acciones simples y cotidianas que darán felicidad inmediata a ti y a quienes te rodean

Por: pijamasurf - 04/03/2013

Una lista para ayudarnos a guiar nuestras vidas por un sendero de felicidad, prosperidad emocional y crecimiento personal.

¿Es mejor ser feliz que no serlo? Probablemente, al menos mientras no se convierta en un imperativo y más bien, como esas flores que nacen en los rincones menos inesperados, cuando surge espontánea y auténticamente, un fruto imprevisto y por ello todavía más valioso.

A continuación compartimos una breve lista de cosas que debemos de hacer para mejorar nuestras vidas de manera tangible haciendo cosas que sabemos y podemos hacer sin problema alguno.

1. Pasar tiempo en la naturaleza
Es muy común olvidarse de la madre naturaleza y hasta cierto punto darla por sentado, sin embargo hay estudios que demuestran que caminar en la naturaleza nos ayuda a lidiar con problemas de depresión.

2. Ejercicio
Hacer ejercicio de una manera constante tiene demasiados beneficios, pero para nombrar algunos: te hace más inteligente, feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual y mejora la percepción de nuestro cuerpo. Además un grupo de hombres con más de 70 años de edad lo identificaron como uno de los secretos de una vida sana en un estudio conducido por Harvard.

3. Pasa tiempo con familiares y amigos
Las relaciones en nuestras vidas se encuentran entre las cosas que más incrementan nuestra longevidad, mientras que la soledad puede resultar en un riesgo más alto de infartos y diabetes. Buenos amigos son la clave a mejorar nuestras vidas. Una manera de sentirse más feliz de manera inmediata es hacer algo bueno por nuestros seres queridos.

4. Expresa tu agradecimiento
Haciendo esto diario podrás mejorar tu vida y la de todas las personas que te rodean.

5. Medita
La meditación nos hace más felices, más conscientes, ataca la ansiedad, depresión y fatiga. Además se puede hacer en prácticamente cualquier lugar y es nuestra mejor defensa en contra del estrés.

6. Duerme suficiente
Las ventajas de dormir bien se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra productividad hasta nuestro peso. Dormir bien nos ayuda a concentrarnos más, sanar y recuperarnos de ciertos malestares.

7. Crea retos para ti mismo
Cosas como aprender idiomas o tomar clases de música ayudan a incrementar nuestro coeficiente intelectual porque retamos al cerebro a adaptarse a nuevos retos, adicionalmente cumplir con las metas ayuda a mejorar nuestro autoestima.

8. Ríe
Muchas personas se dejan llevar por las presiones del día a día y olvidan lo fácil y sonoro que es reír, adicionalmente reír reduce el estrés y nos hace sentir mejor de manera inmediata. Estudios recientes han probado que la risa funge como terapia para personas que han sufrido daños cerebrales.  

9. Toca a alguien
El tacto es uno de los sentidos que nos ayuda a conectarnos más emocionalmente y físicamente con otras personas. Por algo los niños pequeños tocan todo; nos ayuda a aprender más del mundo que nos rodea. Tocar a alguien puede ayudarnos a sentir una conexión emocional con ellos y hacerlos sentir más seguros. Tocar reduce el estrés y mejora el desempeño de trabajo en equipo.

10. Sé optimista

Ser optimista nos ayuda a ser felices por razones obvias, sirve como una especie de placebo que nos ayuda a ver que las cosas no están tan mal y que pueden ser mejores. Los optimistas viven más tiempo,  estar abiertos al buen humor lo más posible nos ayuda a ser más perceptivos a las cosas buenas y menos a las cosas malas de nuestras vidas.

[Barking up the wrong tree]

Álter-instructivo: cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitva y permanentemente

Por: pijamasurf - 04/03/2013

Si al reflexionar sobre los pros y los contras de tener una cuenta de Facebook decides que lo mejor es dejarlo para no volver, aquí encontrarás un par de métodos para borrar tu perfil de esta red social por completo

how-to-delete-facebook-account

Facebook es sin lugar a dudas la red social más utilizada del planeta. Su notable presencia en la vida cotidiana de millones de personas tiene los más variados efectos en ámbitos no menos diversos. Psicológicamente, sus usuarios pueden ganar en ansiedad y perder en autoestima; conductualmente, pueden incurrir en comportamientos autodestructivos como engordar o gastar más dinero; mentalmente, afecta la memoria; socialmente, además de ser capaz de enemistar a quienes se creían amigos, el manejo de la información personal por parte de la compañía ha sido uno de sus aspectos más cuestionados desde hace algún tiempo, por los fines comerciales con que la utiliza y últimamente por los fines políticos, sea para predecir tendencias sociales, para geolocalizar personas o, como se descubrió con la filtración del proyecto PRISM, para colaborar con el gobierno en el estado de hipervigilancia a los ciudadanos.

Por otro lado es cierto que, como todo, Facebook puede tener sus cualidades positivas. Ha servido para que personas que no se veían en muchísimo tiempo se reencuentren, y puede convertirse también en un escaparate de información o un cuaderno de apuntes y notas a propósito de nuestros intereses más allá de la rutina cotidiana.

No es posible decir si importa más lo uno o lo otro, si en la balanza pesa más el cariz siniestro de Facebook o su potencial provecho. Eso es algo que sólo puede decidir su usuario (y parece que mucho hace ya con detenerse un momento a reflexionar sobre este asunto). Pero si al final se decide por eliminar permanente y definitivamente su cuenta, compartimos aquí un par de métodos para conseguirlo.

1. Desde Facebook:

Para eliminar tu cuenta desde Facebook inicia sesión y ve a la página “Borrar cuenta” o transcribe esta URL en la barra de direcciones de tu navegador: https://www.facebook.com/help/delete_account (también puedes hacer clic en el enlace). Como parte de sus políticas, Facebook te recordará que una vez que elimines tu cuenta no podrás recuperar ningún tipo de información.

eliminar1

Si estás seguro, haz clic en “Eliminar mi cuenta”, escribe tu contraseña y el código solicitado, haz clic en aceptar y por último, lo más importante, NO INICIES SESIÓN EN 14 DÍAS. Después de este período, tu cuenta habrá sido eliminada completamente.

eliminar2

 

 

2. Por correo electrónico

Otro método para eliminar tu cuenta definitivamente es solicitándolo por correo electrónico a Facebook. Sólo escribe a la dirección privacy@facebook.com desde la cuenta de correo con la que estás registrado; en el asunto del correo escribe “Request” y en el mensaje “Please delete my Facebook account”. En pocos días recibirás la confirmación de que tu cuenta ha sido eliminada. Si no es así, vuelve a mandar un correo a la misma dirección incluyendo también copia a support@facebook.com e info@facebook.com.

Una vez que recibas el correo de confirmación espera 14 días e intenta iniciar sesión en tu cuenta; si no puedes hacerlo y tampoco recibes un mensaje pidiéndote que la reactives, tu cuenta habrá sido borrada por completo.

También en Pijama Surf: ¿Por qué el más lúcido teórico de los medios decidió dejar Facebook?

Con información de wikiHow