Pijama Surf

10 acciones simples y cotidianas que darán felicidad inmediata a ti y a quienes te rodean

Una lista para ayudarnos a guiar nuestras vidas por un sendero de felicidad, prosperidad emocional y crecimiento personal.

Por: pijamasurf - 03/04/2013 a las 17:04:57

¿Es mejor ser feliz que no serlo? Probablemente, al menos mientras no se convierta en un imperativo y más bien, como esas flores que nacen en los rincones menos inesperados, cuando surge espontánea y auténticamente, un fruto imprevisto y por ello todavía más valioso.

A continuación compartimos una breve lista de cosas que debemos de hacer para mejorar nuestras vidas de manera tangible haciendo cosas que sabemos y podemos hacer sin problema alguno.

1. Pasar tiempo en la naturaleza
Es muy común olvidarse de la madre naturaleza y hasta cierto punto darla por sentado, sin embargo hay estudios que demuestran que caminar en la naturaleza nos ayuda a lidiar con problemas de depresión.

2. Ejercicio
Hacer ejercicio de una manera constante tiene demasiados beneficios, pero para nombrar algunos: te hace más inteligente, feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual y mejora la percepción de nuestro cuerpo. Además un grupo de hombres con más de 70 años de edad lo identificaron como uno de los secretos de una vida sana en un estudio conducido por Harvard.

3. Pasa tiempo con familiares y amigos
Las relaciones en nuestras vidas se encuentran entre las cosas que más incrementan nuestra longevidad, mientras que la soledad puede resultar en un riesgo más alto de infartos y diabetes. Buenos amigos son la clave a mejorar nuestras vidas. Una manera de sentirse más feliz de manera inmediata es hacer algo bueno por nuestros seres queridos.

4. Expresa tu agradecimiento
Haciendo esto diario podrás mejorar tu vida y la de todas las personas que te rodean.

5. Medita
La meditación nos hace más felices, más conscientes, ataca la ansiedad, depresión y fatiga. Además se puede hacer en prácticamente cualquier lugar y es nuestra mejor defensa en contra del estrés.

6. Duerme suficiente
Las ventajas de dormir bien se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra productividad hasta nuestro peso. Dormir bien nos ayuda a concentrarnos más, sanar y recuperarnos de ciertos malestares.

7. Crea retos para ti mismo
Cosas como aprender idiomas o tomar clases de música ayudan a incrementar nuestro coeficiente intelectual porque retamos al cerebro a adaptarse a nuevos retos, adicionalmente cumplir con las metas ayuda a mejorar nuestro autoestima.

8. Ríe
Muchas personas se dejan llevar por las presiones del día a día y olvidan lo fácil y sonoro que es reír, adicionalmente reír reduce el estrés y nos hace sentir mejor de manera inmediata. Estudios recientes han probado que la risa funge como terapia para personas que han sufrido daños cerebrales.  

9. Toca a alguien
El tacto es uno de los sentidos que nos ayuda a conectarnos más emocionalmente y físicamente con otras personas. Por algo los niños pequeños tocan todo; nos ayuda a aprender más del mundo que nos rodea. Tocar a alguien puede ayudarnos a sentir una conexión emocional con ellos y hacerlos sentir más seguros. Tocar reduce el estrés y mejora el desempeño de trabajo en equipo.

10. Sé optimista

Ser optimista nos ayuda a ser felices por razones obvias, sirve como una especie de placebo que nos ayuda a ver que las cosas no están tan mal y que pueden ser mejores. Los optimistas viven más tiempo,  estar abiertos al buen humor lo más posible nos ayuda a ser más perceptivos a las cosas buenas y menos a las cosas malas de nuestras vidas.

[Barking up the wrong tree]


Comentarios

  1. Un Alguien dice:

    Un pesimista es un optimista bien informado, osea que la 10 ya fue…

    • Rodion Raskolnikov Romanovich dice:

      Optimista no es el que ve la vida color de rosa, es el que a pesar de ver que todo anda mal busca la forma de resolver la situacion…

  2. Jm dice:

    Buenos Consejos!!!!

  3. Jonathan Cardona Rojas dice:

    Temo creer que para mí es, y será imposible ser más optimista que pesimista.

    • VALERIA CACUANGO dice:

      mmmm m siervio de plena!!!!

    • fran dice:

      yo soy igual, pero los consejos sirven, hay que aplicarlos aunque no tengas ganas y al poco tiempo empieza a aparecer el optimismo

    • juan martinez perea dice:

      Noooo, ser optimista es fácil, no te rindas eres joven y te ayudara mucho, la ilusión es lo ultimo que se pierde y te alimenta, es una vitamina para el alma y no tiene contraindicaciones. Yo soy un adulto mayor, no se cuanto me queda y no me preocupa, solo vivo el dia a dia con los problemas comunes de las personas mayores, pero siempre con la ilusión de dejar un buen recuerdo a los que vienen detrás mio. Rie, juega, sueña es una obligación para dejar un mejor mundo a las nuevas generaciones. Un abrazo muy fuerte !!!!

    • Dani dice:

      Me cae como un coco en los huevos ese comentario. Saludos :)

    • Jonathan Cardona Rojas dice:

      Por lo demás, me parecen consejos de suma utilidad. Gracias.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL