*

X

La risa y el buen humor son los mejores placebos para el bienestar, revela estudio

Salud

Por: pijamasurf - 06/22/2012

"Ríe, comparte, sé bondadoso, aprecia las cosas bellas de la vida", quizá esto te suene a un discurso barato que los medios de comunicación han planteado como respuesta a la felicidad, sin embargo, es cierto, revela estudio que fue realizado en más de 150 personas.

Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestra vida, recurrimos a métodos que precisamente no son los adecuados para dicho fin, como adquirir de manera compulsiva objetos materiales que, tarde o temprano, terminarán por mermar nuestra economía personal.

Si se trata de darle un plus altamente afectivo y poderoso a nuestra calidad de vida, es muy probable que lo logres con el optimismo, el buen humor, la curiosidad, entre otras actitudes que potencializan el bienestar en las personas que los experimentan de manera constante, según un estudio publicado en Journal of Hapiness Studies.

El estudio incluyó a 178 adultos que fueron divididos en 3 grupos: al primero se le ordenó la tarea de practicar rasgos de carácter como la gratitud, el buen humor, y el entusiasmo; al segundo grupo, la bondad, el amor y la apreciación de la belleza; al tercero no se le fijo ninguna tarea específica.

Los dos primeros grupos realizaron actividades como el envío de tarjetas a sus seres queridos, apreciaron situaciones de la vida cotidiana que resaltan por su bondad y belleza y admiraron obras de arte que resultan estéticas para el ojo humano.

Los investigadores encontraron que los grupos 1 y 2  resultaron altamente beneficiados en el bienestar de su vida en general, gracias a las acciones que habían realizado en pro de la felicidad mundial. 

[HuffingtonPost]

Rutinas de ejercicio que incrementan la libido masculina

Salud

Por: pijamasurf - 06/22/2012

La pérdida de peso relacionada con el ejercicio físico y una alimentación saludable fortalece el deseo y el desempeño sexual masculino, revela investigación endocrinológica reciente.

La libido es, por lo regular, un asunto que merece la preocupación de cada uno. Luego de la liberación sexual a la que se ha asistido en las últimas décadas, se ha generado un buen acervo de conocimiento en torno a la práctica sexual, especialmente enfocado en cómo mejorarla, técnicas y recomendaciones que tienen la intención de incrementar el goce que acompaña al sexo.

En este sentido, un estudio presentado el lunes pasado en la Reunión Anual de la Sociedad Endocrinológica de Estados Unidos, reveló que la pérdida de peso relacionada con la ejercitación física tiene como consecuencia un incremento en la testosterona y el deseo sexual de los hombres de edad media.

Estudiando el caso de 891 hombres obesos y con altos niveles de glucosa (al borde de desarrollar diabetes tipo 2), la investigación encontró que luego de realizar 2 horas y media de ejercicio en una semana, además de modificar su dieta hacia alternativas más saludables, un 15% de ellos mostró un aumento en sus niveles de testosterona y casi la mitad de los participantes, el 46%, vio reducida su condición de hipogonadismo, la cual se caracteriza por poca testosterona, un desempeño sexual pobre y disfunción eréctil.

Los ejercicios más efectivos para bajar de peso, mantenerse en forma y que demostraron aumentar la libido, fueron los siguientes:

Bailar

 

Hacer yoga

 

Andar en bicicleta

 

Caminar

 

Nadar