*

X

Hombres que prefieren senos grandes son más sexistas

Por: pijamasurf - 03/14/2013

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los hombres con preferencia hacia senos grandes son quienes presentan mayor actitud sexista ante las mujeres.

sexualhar

En un experimento hecho por dos estudiantes de las universidades de Manchester y Newcastle, 361 hombres londinenses vieron  figuras de mujeres, creadas por computadora, que podían rotar 360 grados. La tarea de los hombres era calificar su preferencia por las modelos cuya única diferencia era el tamaño de los senos.

La talla preferencial fue mediana con 37% de los votos, 24.4% de los hombres prefirieron talla grande y 19.1% talla muy grande.

Después de calificar a los cuerpos femeninos, los hombres respondieron varios cuestionarios que están diseñados para evaluar opiniones acerca de los roles femeninos, derechos de las mujeres, escalas de agresión sexual, actitud negativa frente a las mujeres, resentimiento, hostilidad indirecta, desconfianza, irritabilidad, hostilidad verbal y escalas de atracción a agresión sexual.

El estudio tuvo como objetivo descubrir relaciones entre las preferencias de las características de la figura femenina y las actitudes hacia el sexo femenino.

Las evaluaciones reflejaron que los hombres que prefirieron senos de mayor tamaño, obtuvieron puntajes altos de sexismo en las escalas de los cuestionarios.

Los resultados finales del estudio fueron discutidos en relación con teorías feministas que afirman que los ideales de belleza y las prácticas en las sociedades contemporáneas mantienen la dominación de un género sobre otro.

[The Atlantic]

Te podría interesar:

De las órbitas atómicas a las órbitas celestes (infográfico visualiza lo infinito e infinitesimal del universo)

Por: pijamasurf - 03/14/2013

Un extraordinario infográfico nos permite visualizar y dimensionar la inmensidad del universo, llevándonos por el viaje extático por excelencia: del átomo al astro.



El tamaño y la diversidad de nuestro universo es tal que el sólo acto de dimensionarlo --escalando de lo micro a lo macro o viceversa-- puede ser un acto de asombro místico. Por una parte nos coloca en una posición de humildad, al notar que nuestro planeta es solamente un pequeño punto --una canica azul, usando la frase de Sagan-- entre miles de millones más y que existen estructuras cósmicas billones de veces más grandes --y que nuestras líneas de vida son infinitesimales trayectorias dentro de una historia evolutiva de una serie casi infinita de seres. O que por ejemplo, al ir desde el objeto más grande del universo a un átomo de hidrógeno habremos hecho un zoom de 100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000x. Por otra parte entramos en un arrobo estético: pese a esta distancia astronómica, las estrellas y las galaxias revelan formas similares a las células y a los átomos, en una especie de simetría cósmica que nos otorga un profundo sentimiento de pertenencia, de estar hechos de la misma sustancia (una sustancia en la que se combinan el polvo de estrellas y la materia de los sueños).

Este fabuloso infográfico, diseñado por Number Sleuth,  grafica a escala más de 100 objetos, desde galaxias a insectos, que pueden ser observados comparativamente con un zoom y un scroll. Evocando la inspiradora película Powers of Ten, el infográfico Magnifying the Universe es sin duda una obra que conjuga el arte con la ciencia, en esta emerge disciplina de la arquitectura de la información y de la visualización de datos con una poderosa dimensión estética. El matrimonio de lo masivo y lo diminuto nos sitúa en el centro de una telaraña de luz donde el nodo que conecta cada hebra es nuestra percepción.

[Open Culture]