Pijama Surf

Hombres que prefieren senos grandes son más sexistas

Un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los hombres con preferencia hacia senos grandes son quienes presentan mayor actitud sexista ante las mujeres.

Por: pijamasurf - 14/03/2013 a las 13:03:24

sexualhar

En un experimento hecho por dos estudiantes de las universidades de Manchester y Newcastle, 361 hombres londinenses vieron  figuras de mujeres, creadas por computadora, que podían rotar 360 grados. La tarea de los hombres era calificar su preferencia por las modelos cuya única diferencia era el tamaño de los senos.

La talla preferencial fue mediana con 37% de los votos, 24.4% de los hombres prefirieron talla grande y 19.1% talla muy grande.

Después de calificar a los cuerpos femeninos, los hombres respondieron varios cuestionarios que están diseñados para evaluar opiniones acerca de los roles femeninos, derechos de las mujeres, escalas de agresión sexual, actitud negativa frente a las mujeres, resentimiento, hostilidad indirecta, desconfianza, irritabilidad, hostilidad verbal y escalas de atracción a agresión sexual.

El estudio tuvo como objetivo descubrir relaciones entre las preferencias de las características de la figura femenina y las actitudes hacia el sexo femenino.

Las evaluaciones reflejaron que los hombres que prefirieron senos de mayor tamaño, obtuvieron puntajes altos de sexismo en las escalas de los cuestionarios.

Los resultados finales del estudio fueron discutidos en relación con teorías feministas que afirman que los ideales de belleza y las prácticas en las sociedades contemporáneas mantienen la dominación de un género sobre otro.

[The Atlantic]


Comentarios

  1. Sidh dice:

    Creo que eso es evidente, al preferir senos más grandes, estás poniendo énfasis en la diferencia más notoria a simple vista entre hombre y mujer, por lo tanto te gusta que los roles estén más diferenciados, así que en ese aspecto me declaro sexista, pues no quiero que mi pareja se parezca a mi corporalmente, me gustan de talla mediana a grande pero a la vez inteligentes y con opinión propia.

  2. zeze logy dice:

    pues yo digo que hay para todos gustos

  3. Tetona dice:

    Creo que la tesis del estudio no es del todo descabellada. Basta observar que en las culturas más machistas (los árabes, los latinos) el prototipo de belleza femenina es bastante más voluptuoso que en aquellas sociedades en las que existe menor discriminación y violencia hacia las mujeres, como las sociedades protestantes.

    Lo que a mí, feminista y tetona, me resulta poco afortunado.

    • nadadora dice:

      La tierra de la libertad y la estupidez programada como EEUU, sólo piensa en boobies, y más boobies, sólo para eso les da el cerebro. Ahi tienes a tu sociedad protestante modelo. Muchos prejuicios chica feminista y desafortunada con los hombres y los brassieres.

  4. Maus dice:

    El punto del artículo es mostrar una tendencia entre la gente que prefiere pechos grandes.

    En ningún momento están generalizando en que TODOS los hombres que prefieren los senos grandes son sexistas,es una tendencia simplemente.

    Es claro que dentro de esas preferencias hay hombres que lo consideran un simple gusto, algo que les llama la atención sexualmente, que pueden tratar con total igualdad a una mujer de senos grandes.

    Lo que demuestra en algún punto el estudio (según mi parecer) es que muchos de estos hombres son personas que se han dejado llevar por los estereotipos implantados, viendo a la mujer ÚNICAMENTE por su físico, y digo únicamente porque obviamente que todos tomamos en cuenta el cuerpo de una mujer, pero de eso a que sea lo único que te interese de una mujer es otra cosa.

  5. Eunuco-Sátiro.-Impotente-necrofílico dice:

    Si no te sientes identificado, si tus gustos voluptuosos se contradicen con tus puntos de vista sociopolíticos pues no pasa nada. No se enfaden. Nada en este mundo es absoluto. No es culpa de un estudio. Sus hipótesis no tienen porqué afectar su seguridad o convicciones. Los estudios pueden tener muchas fallas, pero sirven para pensar y discutir y obtener mayores luces de un tema. Nso enriquecen, claro, a menso que se aparezca u ntroglodita a decir: esto es basura, no me gusta, no me deja bien parado, que mal pijamasurf y toda la sarta de sandeces y majaderías que suelen comentar los críticos del rigor científico.

  6. Papa Francisco dice:

    La neta si una mujer con senos grandes están más sabrosas. No olvidemos que las mujeres 90, 60, 90, que las feministas odian; según nos demuestra la evolución y la historia, son las más fértiles; ¿por qué creen que a Venus la representaban con exagerada cadera y pechos?

  7. Pedro W. dice:

    Disculpenme pero este artículo es Bullshit!!! a mi me enacantan las mujeres con bondades voluptuosas…Pero de ahi a ser sexista y discriminador de las hermosas mujeres …creo que no encajo para nada!

    • Martin dice:

      Totalmente de acuerdo contigo… Me parece que en pijamasurf estais perdiendo bastante el rigor periodistico y que estais empeorando bastante.

      Hace poco lei que a quien le gustan los senos grandes es porque estan mas necesitados de cariño y los senos les recuerda al cariño materno.

      Esto puede ser, pero intentemos no generalizar…

  8. Ernesto dice:

    Está interesante la nota, pero como casi siempre ocurre con este tipo de artículos de divulgación es muy difícil rastrear la fuente y acceder a la investigación

    • Javier dice:

      Estoy de acuerdo Ernesto, yo también intento acceder a la investigación para que profundice más sobre el tema y no consigo por lo que demuestra que no tiene garantía alguna.

      • Javier dice:

        Añadir que se tratá de una investigación de estudiantes de las Universidades de Newcastle y Manchester, que no són ciéntificos por el momento.

  9. El flautista a las puertas del amanecer dice:

    Yo ya había notado esto, yo prefiero a las mujeres de poquitos senos pero con un gran cerebro.

    • elcho dice:

      Poquitos senos??
      Mmmmmm… para mi que eres gay

      • Eunuco-Sátiro.-Impotente-necrofílico dice:

        Oh no, quizá sí, quizá no, no es tu problema ni tiene nada de malo. Pero tu Edipo es claro… ¿te masturbas pensando en tu mami? ¿Reclamas los pechos de un lactante? Sigue chupándote el dedo y deseando inconsciente a tu mamita.

    • Ted iceracista dice:

      Eso es verdaderamente racista hacia las mujeres de grandes cenos y gran cerebro.

      • El flautista a las puertas del amanecer dice:

        Bueno tal vez no sabes bien que significa rasismo, no veo que relación hay entre el rasismo mi fijación (tal vez fetiche) hacia las mujeres de senos pequeños. Me gustaría saberlo tal vez sea yo quien este equivocado. Un saludo.

      • Eunuco-Sátiro.-Impotente-necrofílico dice:

        ¿Racista? ¿No será sexista o machista? o ¿Prejuicioso?



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL