*

X

La publicidad más sexista, racista, ruda, cruda y deshonesta del siglo XX (FOTOS)

Por: pijamasurf - 11/24/2015

El conocido galerista y coleccionista de arte Charles Saatchi publica su nuevo libro, "Beyond Belief", donde recopila la publicidad más polémica y oscura del siglo XX

5206

Si trabajas en publicidad, suicídate.

Bill Hicks

Beyond Belief: Racist, Sexist, Rude, Crude and Dishonest es el nuevo libro de Charles Saatchi que recopila lo peor de la publicidad del siglo XX.

Charles es el cofundador (junto con su hermano, Maurice Saatchi) de la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi, que fue la más grande del mundo en la década de 1980. Después de la expulsión de Charles de la agencia él y su hermano formaron un nuevo organismo, llamado M&C Saatchi. Charles también es conocido internacionalmente por ser un gran coleccionista de arte, así como propietario de la famosa Saatchi Gallery y, en específico, por ser el mecenas (patrocinador) de los Young British Artists, entre los que destacan Tracey Emin y Damien Hirst.

Beyond Belief es una selección, realizada por Charles de la publicidad creada antes de que la industria tuviera conciencia y demostrara un cambio radical en las actitudes hacia las mujeres, la raza, el tabaco y las drogas, entre otros muchos temas. Con su inimitable estilo, Charles guía al lector a través de las siete controversiales secciones del texto.

Como el título señala estas piezas de publicidad tienen un tono racista, sexista, grosero, crudo y deshonesto. Aquí los dejamos con algunas de las imágenes, que hablan por sí mismas:

2852

6660

2941

4929

3514

2395

2071

Los hombres comen el doble cuando cenan con mujeres (ESTUDIO)

Por: pijamasurf - 11/24/2015

¿Están tratando de impresionar a las comensales femeninas o sufren súbitos ataques de hambre?

 pizza

Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron una tendencia de los hombres adultos a comer el doble cuando cenan con mujeres, a diferencia de cuando cenan entre hombres. Este es uno de esos estudios donde un preparado equipo de psicólogos del comportamiento pasaron 2 semanas observando a 105 hombres durante la hora de la comida en un buffet italiano, lo que de pronto dota de sentido a la existencia de ventanas en los restaurantes.

Se supone que esta hipervoracidad es un comportamiento instintivo de los machos para impresionar a las hembras con su consumo de calorías; sin embargo, los hombres que cenaron con mujeres comieron también 86% más ensalada, así que el asunto de impresionar al prospecto tiene que ver con hábitos de consumo, no tanto alimentarios.

Por su parte, las mujeres que cenaron con hombres manifestaron sentir que comían de más (sentirse excesivamente llenas). Los resultados son congruentes con los de otro estudio donde se descubrió que los hombres utilizan más energía al masticar cuando cenan con mujeres (en promedio, una mujer mastica siempre más que un hombre).

Lo único que deja en claro este estudio es que los hombres se esforzarán por competir en cualquier ámbito donde sea posible, sin importar si se trata de la bolsa de valores o un buffet de pizza.