*

X

Finalistas del concurso de fotografía Smithsonian: instantáneas del asombro en la cotidianidad

Arte

Por: pijamasurf - 03/07/2013

Cada año, la Smithsonian Magazine convoca a un concurso de fotografía cuyo principal atractivo podría considerarse la diversidad de sus temas. A diferencia de otras competencias enfocadas en determinado ámbito --el fotoperiodismo, la fotografía de la naturaleza, la microscópica, la de los viajes, etc.-- en este caso la amplitud de intereses ofrece un mosaico sumamente estimulante y seductor. 

En efecto: al mirar las imágenes seleccionadas como finalistas, lo mismo se despierta el deseo de viajar que la sorpesa ante lo que hasta ese momento era desconocido, la emotividad por la escena retratada o la repentina conciencia de la fortuna que tenemos por vivir en este mundo, en este tiempo.

Se trata, en suma, de imágenes en las que el asombro es el denominador común, pero ofrecen la oportunidad de conocer este en varias de las formas que adquiere para manifestarse y hacerse presente en la cotidianeidad que cada cual tiene por suya.

[The Atlantic]

Poesía, burlesque con hermosas mujeres y comida fusión en el Duane Park de Nueva York

Arte

Por: pijamasurf - 03/07/2013

En un lugar perfecto para la continuidad de las artes, este restaurante ofrece a sus visitantes shows en vivo de elegantes bailarinas de striptease mientras disfrutan de la deliciosa comida sureña.

duane park

La poesía no sólo pertenece a las paredes del libro, también puede observarse: en Nueva York existe un sitio donde los poetas se dan cita los domingos y lunes, mientras que el resto de la semana el escenario pertenece a bailarinas que rescatan el arte del burlesque. 

El poeta Bob Holman, dueño del restaurante Duane Park, accedió a conceder esta curiosa alternancia entre artistas de la palabra y hermosas bailarinas, todo mientras deleita a sus visitantes con un menú lleno de delicias de la comida creole y fusión, abundante en mariscos.

"Comida y bubis", según una de las comensales, es el tema predilecto de conversación, pues la belleza es ubicua. "El hecho de que [Duane Park] te dé algo de qué hablar durante la comida es entretenido en sí mismo", refiriéndose al hecho de presenciar un show de striptease que casi llega al desnudo mientras comen.

 

duane2

Esta vibrante combinación entre la poesía, el burlesque y el striptease sin duda hace de Duane Park uno de los lugares más atractivos para quienes buscan experiencias estéticas alternativas en Nueva York.

duane3

[The New York Times]