*

X
Auspiciada doblemente por la BBC y el Museo de Historia Natural del Reino Unido, el concurso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year premia anualmente, desde 1964, las mejores fotografías de la vida salvaje, en 18 categorías distintas, de animales a mamíferos y composiciones creativas que juegan con distintas técnicas fotográficas. De las más de 48 mil imágenes participantes, provenientes de 98 países distintos, ofrecemos 10 de las más impresionantes, las que mejor celebran la siempre asombrosa diversidad del mundo natural.
Abejas en Francia que comen desechos de chocolates de la corporación Mars crean una rara miel azul.

Apicultores de Ribeaville, Francia, descubrieron miel de abeja azul en sus colmenas. Al investigar, hallaron que sus abjeas estaba utilizando desechos de M&Ms de una planta de biogas que procesa los desechos de una fábrica de chcocolates Mars.  Lamentablemente para algunos coleccionistas de lo tóxico o de lo raro (y es que la miel azul ciertamente conjura mundos fantásticos y exóticas delicias), esta miel "marciana" (que proviene de la coproración Mars) no será vendida en línea.

Los operadores de la planta de biogas declararon a la BBC que detectaron el problema al mismo tiempo que los apicultores y han hecho lo necesario para que las abejas dejen de comer los residuos azucarados de M&Ms, los cuales al parecer tiñen la miel de azul. Una limpieza general de sus contenedores se ha llevado a cabo en los últimos días.

La abejas ya enfrentan mundialmente el síndrome del colapso de la colonia, que ha generado que estos vitales polinizadores disminuyan radicalmente su población, en lo que significa un riesgo para toda la biosfera.

[BBC]