Pijama Surf

Tomados de la mano hasta el fin del mundo: emotiva celebración fotográfica del amor

Por: pijamasurf - 06/03/2013 A LAS 11:03:43

When we are in love, we love the grass,
And the barns, and the lightpoles,
And the small mainstreets abandoned all night.

[Enamorados, nos enamora el pasto,
y los graneros, y los postes de luz,
las carreteras toda la noche abandonadas.

 (traducción de Aurelio Asiain)]

Robert Bly, Love Poem

Probablemente pocos gestos tan amorosos como ese de tomar de la mano a una persona a quien sostenemos y asimos, a quien nos atamos de esa manera y, probablemente, quisiéramos no soltar ni ser soltados. Desde la madre que toma la mano del hijo hasta el hijo que, quizá, toma la del padre enfermo, la de los hermanos que se acompañan en la infancia y los novios que pasean, los amigos en los juegos de la niñez y los descubrimientos dela juventud, la del anónimo que ayuda a alguien en la calle, llevar a otro de la mano es un símbolo de empatía y afecto sumamente elocuente y ante el cual el lenguaje se rinde a la soberanía de la expresión corporal.

Sirviéndose de este simbolismo, el fotógrafo de origen ruso Murad Osmann ha realizado una serie sumamente emotiva en la que el motivo retratado es elegantemente simple: una mujer de espaldas, llevando de la mano a un hombre, a quien conduce a través de distintos escenarios.

Los fotografiados son el propio Osmann y su novia, Nataly, quienes han recorrido diversos países del mundo elaborando paralelamente esta constancia sentimental de su travesía.

Se trata de una serie en la que el exotismo se combina con el sentimentalismo de las emociones humanas, acaso también de ese elemento de idealización necesario en las relaciones humanas, especialmente las amorosas, que nos hace creer ferviente e incontrovertiblemente que, en efecto, la otra persona se encuentra ahí, a nuestro lado, unida a nosotros, vínculo tanto o más real como la mano que sostenemos entre la nuestra.

[Daily Mail]


Comentarios

  1. omar dice:

    que tierno.
    y la novia, como ya dijeron los compañeros, buenisima.

  2. Mariana Luna dice:

    Preciosas fotos!! me encanta esa en el bosque tropical e.e

    • Javier Muñoz dice:

      Tú lo has dicho.. preciosas, y el simbolismo simplemente sublime. Bien lo dice el artículo, como se toma un concepto tan banal y profundo al mismo tiempo, atarte a una persona y confiar en que tomado de su mano serás guiado por el camino correcto.. o quizá no, pero sin importar lo que tengas que afrontar, no estarás solo.. pues al final de tu mano, estará siempre ella.

  3. tumby dice:

    Si mi mujer tuviese un culo y una cintura así, también haría eso.

    • Alex dice:

      Para los idiotas de arriba. No es un culo, es una mujer. Una persona. No hay cosa que me encabrone más que un hombre machista.

      • anonimo dice:

        seguro se arreglo y saco su culo para quedar bien buena (bonita lo dudo)y ser la mas

      • mandarin dice:

        Que no ves que la mujer esta posando de esa manera a proposito? Ella sabe que esta siendo objectificada. Es mas, te apuesto que paso un buen tiempo en el gimnasio y luego comprando ropa antes del viaje.
        Y te aconcejo una cosa, cuando quieras criticar una postura, hazlo sin criticar a la persona. Eso solo demuestra la flaqueza de tu argumento o le resta validez. Saludos desde Orange County, CA.

        • REMI dice:

          ¿machista por decir decir que tiene un buen culo?, es como tachar a una mujer de feminista por decirle a un hombre que tiene buen abdomen.
          Tomatelo a título de cotorreo carnal.

        • Javier Muñoz dice:

          Me sorprende mandarin el sentido del arte que tienes (o sea nulo).

  4. Ande dice:

    El wey feo, pero si tienes amor(varo) para llevarla de paseo por todo el mundo… puedes tirarte un culo como ese :P

    • mandarin dice:

      este comentario es la verdad. Poderoso caballero es don dinero.

      • javier dice:

        Es simple y llana propagación genética…
        Él se reproduce con una chica con buenos genes, y ella procura la supervivencia de sus crías con la cuenta millonaria de él. (Igual lo engaña y elige a otro para tener mejores genes y lo usa para mantener a los bebes de alguien más)… como telenovela Mexicana
        Aunque con esa desnutrición severa de ella dudo que pueda alimentar bien a sus bebes.
        Al final lo bebes van a salir idiotas y enfermizos por falta de leche nutritiva, en este mundo posmoderno y contaminado, debido a los genes malos de él y a la débil fecundidad de ella y a la alimentación venenosa del actual mundo.
        Lo que provocara que los chilpayatess pierdan su fortuna de el en alguna jugada estúpida en la bolsa.
        Dejando en la miseria a los dos, y cuando se vea ella vieja y fea y el un fracasado, entenderán que toda su vida fue una simple ilusión Heidegger de lo que ellos llamaban existencia y que bien pudieron seguir los pasos de buda y procurar liberarse de todo el sufrimiento.

      • Claudia dice:

        Creer que una mujer está con un hombre “feo” solo por el dinero es machista. Por lo siguiente: 1, las mujeres no nos fijamos tanto en la apariencia física como los hombres. 2: ¿qué decir de él? ¿Haría esta misma serie si ella tuviera 20 años más y el culo con celulitis? Vamos señores, ¿o me van a decir que él está con ella por la sensibilidad de su corazón? No es eso lo que se ve en las fotos, al menos. 3, todos los hombres de acusan a las mujeres de materialistas son unos fracasados, no es más que una simple manera de canalizar la frustración que les genera saber que una mina así jamás les dará bola. Saludos.

  5. Franz dice:

    Lindísimo. Esa capacidad de tomar un gesto natural y hacerlo arte demuestra su cualidad como fotógrafo.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*