*

X

10 primeros lugares y 12 menciones honoríficas del concurso de fotografía microscópica Olympus BioScapes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/07/2013

La Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition es un concurso de fotografía microscópica que cuenta ya con un amplio prestigio y una gran tradición, un escaparate que nos permite asomarnos a las maravillas que permanecen ocultas al ojo desnudo pero que, como si de por medio operara un milagro o un  conjuro, se hacen presentes gracias a la tecnología óptica con que se cuenta en la actualidad, tanto en laboratorios especializados y centros de investigación científica, como en dispositivos fotográficos relativamente asequibles.

En esta galería presentamos a los 9 primeros lugares y 12 menciones honoríficas, elegidas así por el jurado de la competencia que en esta ocasión estuvo conformado por Paul Maddox, de la Universidad de Montreal; John M. Murray, de la de Indiana; Alison North, de la Universidad Rockefeller de Nueva York,  y Peter Saggau, del Departamento de Neurociencia del Colegio de  Medicina de Houston, Texas.

El primer lugar le fue concedido a Ralph Grimm, por un video donde se aprecia una colonia de rotíferos y el cual puedes observar siguiendo este enlace.

Para ver la galería con todos los ganadores y menciones honoríficas, visita en el sitio de la Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition.

1er lugar del Concurso Anual de Fotografía Microscópica Olympus BioScapes (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/07/2013

Ralph Grimm, de Jimboomba, Queensland, Australia, se hizo acredor al 1er lugar de la Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition, sin duda uno de los concursos de fotografía microscópica más prestigiosos del mundo. Su trabajo consistió en este video en que se observan una colonia de rotíferos —animales pseudocelomados microscópicos que habitan en aguas dulces, tierra húmeda, musgos, líquenes, hongos, e incluso agua salada— con un aumento de 200x a 500x.

Puedes ver los 9 lugares siguientes y 12 menciones honoríficas en la galería disponible en este enlace.