Pijama Surf

10 primeros lugares y 12 menciones honoríficas del concurso de fotografía microscópica Olympus BioScapes

Por: pijamasurf - 07/01/2013 A LAS 12:01:22

La Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition es un concurso de fotografía microscópica que cuenta ya con un amplio prestigio y una gran tradición, un escaparate que nos permite asomarnos a las maravillas que permanecen ocultas al ojo desnudo pero que, como si de por medio operara un milagro o un  conjuro, se hacen presentes gracias a la tecnología óptica con que se cuenta en la actualidad, tanto en laboratorios especializados y centros de investigación científica, como en dispositivos fotográficos relativamente asequibles.

En esta galería presentamos a los 9 primeros lugares y 12 menciones honoríficas, elegidas así por el jurado de la competencia que en esta ocasión estuvo conformado por Paul Maddox, de la Universidad de Montreal; John M. Murray, de la de Indiana; Alison North, de la Universidad Rockefeller de Nueva York,  y Peter Saggau, del Departamento de Neurociencia del Colegio de  Medicina de Houston, Texas.

El primer lugar le fue concedido a Ralph Grimm, por un video donde se aprecia una colonia de rotíferos y el cual puedes observar siguiendo este enlace.

Para ver la galería con todos los ganadores y menciones honoríficas, visita en el sitio de la Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition.


Comentarios

  1. Yenifer dice:

    Imágenes maravillosas!!!

  2. Mariana Luna dice:

    Wow! pero que bichos tan raros, la polilla me da miedo :c

    Y la hormiga parece un alien :O



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL