*

¿Las mascotas de verdad se parecen a sus dueños? Una serie fotográfica de Tobias Lang

Por: Jimena O. - 02/20/2013

Según la sabiduría popular, las mascotas se parecen a su dueño, una conseja que algo tiene de verdad en la medida en que nuestros animales de compañía son también proyecciones de nuestra personalidad y nuestra voluntad, de nuestros hábitos, de nuestras preferencias y nuestras aversiones.

Se dice que hay gente de gatos o de perros, por ejemplo, porque hay personas que se sienten bien con el comportamiento independiente de los gatos y, en cambio, a otros les satisface más la necesidad evolutiva de los perros de pertenecer a una manada. Hay gente de iguanas, de tarántulas, de aves, y la mayoría de ellas por razones que se ligan con lo que son cotidianamente.

En un ejercicio visual que retoma esta idea, el fotógrafo alemán Tobias Lang hizo retratos en los que se muestra a personas acompañadas de sus mascotas, desde los habituales cánidos y felinos hasta especies un tanto más exóticas como, digamos, un búho o un camaleón.

La contraposición es elocuente, aunque también es posible que, al ver lo retratos, se revele nuestra imposibilidad para dejar de creer que, efectivamente, todas las mascotas se parecen a sus dueños.

[My Modern Met