*

X

¿Las mascotas de verdad se parecen a sus dueños? Una serie fotográfica de Tobias Lang

Por: pijamasurf - 02/20/2013

Según la sabiduría popular, las mascotas se parecen a su dueño, una conseja que algo tiene de verdad en la medida en que nuestros animales de compañía son también proyecciones de nuestra personalidad y nuestra voluntad, de nuestros hábitos, de nuestras preferencias y nuestras aversiones.

Se dice que hay gente de gatos o de perros, por ejemplo, porque hay personas que se sienten bien con el comportamiento independiente de los gatos y, en cambio, a otros les satisface más la necesidad evolutiva de los perros de pertenecer a una manada. Hay gente de iguanas, de tarántulas, de aves, y la mayoría de ellas por razones que se ligan con lo que son cotidianamente.

En un ejercicio visual que retoma esta idea, el fotógrafo alemán Tobias Lang hizo retratos en los que se muestra a personas acompañadas de sus mascotas, desde los habituales cánidos y felinos hasta especies un tanto más exóticas como, digamos, un búho o un camaleón.

La contraposición es elocuente, aunque también es posible que, al ver lo retratos, se revele nuestra imposibilidad para dejar de creer que, efectivamente, todas las mascotas se parecen a sus dueños.

[My Modern Met

Te podría interesar:

Presunta muerte del Chapo Guzmán en Petén, Guatemala

Por: pijamasurf - 02/20/2013

Autoridades guatemaltecas confirman el enfrentamiento entre narcotraficantes en la zona conocida como Petén, al norte de este país centroamericano, incidente en el que según rumores pudo haber muerto Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Este 21 de febrero el gobierno de Guatemala confirmó que en la zona conocida como El Petén, al norte del país, en el municipio de San Francisco, ocurrió un enfrentamiento entre narcotraficantes o entre narcotraficantes y personal militar en el que, según se rumora, pudo estar involucrado Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los capos más poderosos de México.

Mauricio López Bonilla, ministro de gobernación guatemalteco, declaró al diario PrensaLibre.com que ya hay unidades especiales en la zona para confirmar o negar la muerte del Chapo, cuyo cuerpo se identificará con múltiples exámenes que incluyen confrontación fotográfica, documental y biométrica, en colaboración con los gobiernos de México y Estados Unidos. El ministro señaló que no se puede confirmar por el momento, pero que "podría ser él".

Por el momento no se cuenta con mayor información al respecto y, como es de esperarse, las autoridades han sido cautelosas al manejar el incidente --pese a que se especula ya en las redes sociales sobre la muerte del narcotraficante más buscado del mundo.

La asociación entre el Chapo y Guatemala se dio luego de que el portal Wikileaks filtrara un correo electrónico cuyo remitente fue Stratfor, una firma especializada en seguridad que determinó la localización actual del capo mexicano en territorio guatemalteco, concretamente en El Petén, donde al parecer ha residido en los últimos meses.

También en Pijama Surf: El Cártel de Sinaloa, ¿la compañía más exitosa de todos los tiempos?

Con información de SinEmbargo