Pijama Surf

Tortuga es encontrada viva en habitación que llevaba 30 años clausurada

Familia en Brasil se reencuentra con su mascota que creeían perdida: una tortuga que pasó 30 años en una habitación del hogar donde se almacenaban aparatos electrónicos y otros objetos.

Por: pijamasurf - 27/01/2013 a las 20:01:49

Sucede con las mascotas que a veces, lamentablemente, se extravían, y otras, muy pocas y por fortuna, regresan, pero quizá ningún caso como el ocurrido hace unos días en Brasil, donde una familia encontró a su tortuga que creían perdida, esto luego de 30 años de haberla visto por última vez.

En la década los 80, los Almeida iniciaron obras de remodelación de su casa situada en Rio de Janeiro, la emblemática ciudad brasileña. En medio de esta situación, un día dejaron de notar la presencia de Manuela, su querida tortuga, y a pesar de la intensa búsqueda realizada al interior del hogar, concluyeron que se había fugado, culpando de inmediato al contratista de obras que siempre dejaba abierta la puerta del frente.

El asunto, no sin pesar, fue olvidado, al menos hasta hace unas semanas, cuando a principio de año falleció el patriarca de la familia, Leonel Almeida. Este deceso hizo que una de las habitaciones que Leonel había utilizado para acumular aparatos electrónicos y otros objetos fuera reabierta y limpiada, sin saber ni esperar que ahí dentro, entre trebejos, Manuela había pasado las últimas tres décadas.

“¿La tortuga también va para la basura?”, preguntó un vecino a Leandro, hijo de Leonel, quien no se había dado cuenta que entre las bolsas de desechos se encontraba el animal. “En ese momento me quedé pálido y no lo creí”, declaró a medios locales.

Es un misterio, sin embargo, saber cómo sobrevivió el quelonio, pues hasta donde se sabe las tortugas resisten bien las condiciones adversas, e incluso pueden vivir dos o tres años sin comer, pero 30 parece a todas luces excesivo. Algunos sugieren que el animal pudo alimentarse de polillas de madera y otros insectos caseros.

[Jornal do Brasil]


Comentarios

  1. El flautista a las puertas del amanecer dice:

    Ahí yo no se pero, si es la de la foto no creo que aya durado 30 años ahí encerrada, pues en 1983 monitores de PC como ese que esta ahí en la foto todo polvoriento no se usaban. Esos monitores se empezaron ver en la década de los 90 (recuerden las PC con windows 95 y 98) y hasta hace poco habían casas en los que se usaban. Tal vez esta encerrada desde hace tres años cuando cambiaron de monitor y desde hace 30 años. No? Jejejejeje. Ojo solo digo.

    • Y tu de verdad crees que encontraron a la tortuga encima de un mueble, esperando que abrieran la puerta?

      La verdad es que cabe la posibilidad de que abrieran la habitación un par de veces antes de encontrarla ahora que decidieron limpiarla… don’t u think?

  2. CukuMelo dice:

    alimentacion pranica tortugueana

  3. Mariana Luna dice:

    Pobrecita, seguro sufrió mucho en esas condiciones. :c

    • Ruffles dice:

      Mariana, que lindo comentario.. no te preocupes =)

      las tortugas son animales increíbles, junto con los cocodrilos son supervivientes como pocos hay en el mundo, estoy seguro que lo único que extraño fue un poco de agua de vez en cuando, pero si es la de la foto es casi seguro que puede sobrevivir sin tomar agua (muchos seres acostumbrados a climas desérticos toman todos sus líquidos de sus alimentos y no necesitan agua), y a como se ve el desorden de la habitación no le debió hacer falta comida… así que en resumen.. creo que vivió mejor que muchas tortugas domesticas…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL