*

Conoce al extravagante 'monstruo de espagueti' que habita en el fondo del mar (VIDEO)

Por: Jimena O. - 08/13/2015

Una criatura que semeja claramente una bola flotante de espagueti fue capturada accidentalmente en video por unos trabajadores en un pozo de petróleo

El mes pasado Internet se enamoró de los adorables “conejitos marinos”, unos seres que en realidad son babosas de mar (Jorunna parva) pero que se asemejan casi increíblemente a los conejos blancos, y eso bastó para que los japoneses, sobre todo, se infatuaran con ellos.

La criatura de este mes, sin embargo, en lugar de semejar un animal tierno parece una bola de espagueti flotante. Y también, por su alegoría visual con las cosas favoritas del hombre, ha causado sensación. La rara especie de Bathyphysa conífera se encontró hace poco en las profundidades del mar en Angola, a unos 1325m, cuando unos trabajadores de un pozo de petróleo llevaban a cabo su rutina de operación. Por supuesto, lo apodaron inmediatamente como el “monstruo de espagueti”.

Intrigados por la criatura, enviaron el video a Daniel Jones del Centro de Oceanografía Nacional de Southampton, en el Reino Unido, quien lo identificó como un sifonóforo, más precisamente, una especie de Bathyphysa conífera. Éstos pertenecen a un grupo de animales acuáticos que incluye corales y medusas (que son, por lo demás, los seres más extraños y alienígenas que hay en el planeta), y de ellos se han encontrado especies hasta de 40m de largo.

Basta echar un vistazo a estos animales del fondo del mar para recordar lo insólito y fantástico que es este planeta en el que vivimos, donde lo que podamos imaginar nunca será tan alucinante como la realidad.