*

X

Mujer roba tren en Suecia para probar si podía manejarlo y lo estrella contra un edificio

Por: pijamasurf - 01/15/2013

En Suecia, en el sistema suburbano de trenes que corre entre Estocolmo y Saltsjöbaden, una trabajadora de limpieza se puso al frente de los controles de un tren y probó suerte para saber si podía manejarlo; después de un rato terminó sacándolo de vía y estrellándolo contra una edificio de departamentos.

La gente roba coches, autobuses en algunos casos, aviones incluso (al menos en las películas hollywoodenses de terroristas), pero pocas veces se había escuchado de alguien que robara un tren.

Esto fue lo que sucedió en Saltsjöbanan, un sistema de trenes suburbano que corre entre las ciudades de Estocolmo y Saltsjöbaden, en Suecia, y al cual una joven mujer encontró sensato, viable y totalmente posible probar suerte en una de sus máquinas para saber si era capaz de manejarla.

La mujer, de veintidóss años según el periódico local GP y trabajadora de limpieza en el sistema ferroviario, condujo el transporte poco más de kilómetro y medio hasta que lo sacó de sus vías y lo estrelló en una casa, inesperadamente sin que nadie salvo ella resultara herido.

“Nos despertamos a las dos y media por un impacto terrible, como si un avión se hubiera estrellado. Miré por la ventana y vi, para mi sorpresa, que el tren había entrado en la casa. Es terrible y muy impactante”, declaró Bertil Grandinson, residente en el tercer piso del edificio.

La mujer fue arrestada y enfrenta cargos por poner en riesgo a otras personas. Por su parte Tomas Hedenius, vocero de la compañía Arriva, operadora del sistema, declaró que no se sabe con certeza cómo consiguió la mujer las llaves del tren y que si bien es necesario cierto entrenamiento previo para conducir uno, siempre es posible ver a otras personas o buscar en Internet para darse una idea de su manejo.

[Guardian]

Líder de la minoría turca en Bulgaria a punto de ser asesinado durante transmisión en vivo

Por: pijamasurf - 01/15/2013

Ahmed Dogan es el líder del MRF, el partido que representa a la minoría turca en la política de Bulgaria, un hombre sumamente influyente que este 19 de enero se encontraba pronunciando un emotivo discurso, que además se transmitía en vivo por la televisión pública, cuando un hombre subió hasta el estrado y lo apuntó directamente con una pistola, asesinato que no se consumó porque al parecer el arma se atascó.

Ante el fallo de su ejecutor (identificado ya como Oktai Enimehmedov, de 25 años de edad), Dogan se rehace de la sorpesa inicial e intenta él mismo someter al agresor, asistido pronto por el personal de seguridad del lugar.

El video ha dado ya la vuelta al mundo, pero hasta el momento no se conocen los motivos detrás dela acción de Enimehmedov.

[RT]