*

Grupo neonazi ataca a refugiados africanos en calles de Suecia

Por: Jimena O. - 01/31/2016

Un grupo supremacista dirige violentos ataques contra refugiados africanos viviendo en Suecia, especialmente niños
Imagen: independent.co.uk Imagen: independent.co.uk

 

Una multitud de cientos de hombres enmascarados violentaron a refugiados africanos y cualquiera que no tuviera rasgos étnicos caucásicos en la Estación Central de trenes de Estocolmo, en Suecia. Los ataques, según un panfleto distribuido por el Movimiento de Resistencia Sueco (una organización de filiación neonazi centrada en proteger la "pureza" racial del país nórdico), iban dirigidos especialmente a niños africanos.

De acuerdo con el diario Aftonbladet, el panfleto consigna: "¡Es suficiente!", y amenaza con propinar "a los niños norafricanos de la calle el castigo que merecen". El texto no da lugar a dudas, afirmando que el ataque pretendía "limpiar de inmigrantes criminales del Norte de África asentados en el área alrededor de la Estación Central".

Los ataques ocurrieron el viernes 29 de enero, y desde entonces cuatro personas han sido arrestadas por su conexión a ellos. El panfleto también celebra la muerte de una trabajadora social de un refugio para niños inmigrantes huérfanos, que fue apuñalada hace unos días.

El comunicado añade que los inmigrantes "han robado y molestado a los suecos por mucho tiempo. La policía ha mostrado claramente que le faltan los medios para mantener a raya sus crímenes, por lo que no vemos otra alternativa que darles nosotros mismos el castigo que merecen". Suecia ha recibido al menos a 160 mil refugiados desde el año pasado.

 

(The Independent)