*

X

Grupo neonazi ataca a refugiados africanos en calles de Suecia

Por: pijamasurf - 01/31/2016

Un grupo supremacista dirige violentos ataques contra refugiados africanos viviendo en Suecia, especialmente niños
Imagen: independent.co.uk Imagen: independent.co.uk

 

Una multitud de cientos de hombres enmascarados violentaron a refugiados africanos y cualquiera que no tuviera rasgos étnicos caucásicos en la Estación Central de trenes de Estocolmo, en Suecia. Los ataques, según un panfleto distribuido por el Movimiento de Resistencia Sueco (una organización de filiación neonazi centrada en proteger la "pureza" racial del país nórdico), iban dirigidos especialmente a niños africanos.

De acuerdo con el diario Aftonbladet, el panfleto consigna: "¡Es suficiente!", y amenaza con propinar "a los niños norafricanos de la calle el castigo que merecen". El texto no da lugar a dudas, afirmando que el ataque pretendía "limpiar de inmigrantes criminales del Norte de África asentados en el área alrededor de la Estación Central".

Los ataques ocurrieron el viernes 29 de enero, y desde entonces cuatro personas han sido arrestadas por su conexión a ellos. El panfleto también celebra la muerte de una trabajadora social de un refugio para niños inmigrantes huérfanos, que fue apuñalada hace unos días.

El comunicado añade que los inmigrantes "han robado y molestado a los suecos por mucho tiempo. La policía ha mostrado claramente que le faltan los medios para mantener a raya sus crímenes, por lo que no vemos otra alternativa que darles nosotros mismos el castigo que merecen". Suecia ha recibido al menos a 160 mil refugiados desde el año pasado.

 

(The Independent)

Legalizar la marihuana en México afectaría considerablemente a los cárteles

Por: pijamasurf - 01/31/2016

Informe del Senado mexicano estima en hasta 26% la reducción de ganancias del narcotráfico si se toma esta decisión

Marihuana

Si bien los cárteles mexicanos, esas células de delincuencia organizada que han adquirido fama internacional, obtienen multimillonarias ganancias por la venta de sus distintos “productos”, al parecer la marihuana representa una porción importante de las mismas. Por obvias razones, lo anterior refuerza los argumentos a favor de la legalización del consumo recreativo de esta planta en suelo mexicano.

De acuerdo con un informe del Senado, titulado "La legalización de la cannabis en México. Una discusión actual" y elaborado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD), en caso de que se consumara la legalización los cárteles perderían entre 15 y 26% de sus ganancias anuales, es decir entre mil y 2 mil millones de dólares.

El informe, que abona de manera importante a la discusión actual, establece que:

De acuerdo con la opinión de algunos expertos --se agrega en el estudio--, esta situación podría beneficiar a México si se legalizara el uso de la marihuana con fines recreativos puesto que aumentaría el daño financiero de los cárteles, en particular del de Sinaloa.

La guerra contra la drogas adoptada por el Gobierno mexicano hace más de 1 década ha dejado un saldo de muertes, violencia e inseguridad, principalmente en los estados y ciudades del norte y centro del país.

La discusión en torno a la legalización de la marihuana en México se encuentra en un momento clave. Si este país toma una buena decisión al respecto estaríamos hablando de una buena iniciativa para el mundo, ya que México ocupa, tristemente, un lugar protagónico en el mapa de la distribución y tráfico de drogas. Ojalá que las autoridades mexicanas opten por el bienestar social y no por seguir favoreciendo sombrías agendas y discursos hipócritas, lo cual ha caracterizado tradicionalmente la "guerra contra las drogas" encabezada por Estados Unidos.