*

X

Nuevo mural de Banksy muestra a Steve Jobs como una lección a favor de los refugiados

Por: pijamasurf - 12/13/2015

Banksy le recuerda al mundo que el mundialmente admirado (y envidiado) Steve Jobs fue hijo de un inmigrante sirio

Steve-Jobs-1

Ante la situación de los refugiados sirios en Francia y otras partes, cuyo panorama se ennegreció aún más luego de los ataques consumados en París, hay voces certeras que tienen para nosotros recordatorios más que pertinentes. Nos referimos al británico Banksy, quien presuntamente estrenó una más de sus punzantes piezas, esta vez en el campamento de refugiados de Calais, Francia. 

Aprovechando a uno de los mayores iconos de la nueva cultura pop y empresarial, Steve Jobs (el fallecido fundador de Apple), Banksy expone un brillante recordatorio a favor de la acogida de refugiados provenientes de Siria. Y es que recordemos que Jobs fue hijo de un inmigrante sirio, quien en su momento fue bienvenido en Estados Unidos.

La escena muestra a Jobs cargando un viejo modelo de una Mac y una bolsa con pertenencias, representando a un marginal migrante en su ruta por salvarse. De acuerdo con la BBC la obra, titulada El hijo de un inmigrante sirio, fue acompañada de un comunicado que advierte: “Apple es la compañía más rentable del mundo y paga 7 mil millones de dólares en impuestos y sólo existe porque ellos permitieron entrar a un joven proveniente de Homs (Siria)”.

Nueva sensación en Facebook: la joven coreana que se disfraza de sirena y baila con comida

Por: pijamasurf - 12/13/2015

Los surreales performances de Syori en Facebook han hecho de sus videos una sensación masiva en esta red social

Screen Shot 2015-12-14 at 8.14.44 PM

Una de las múltiples aportaciones que las redes sociales han hecho al imaginario colectivo es la posibilidad de observar inéditas manías y conductas estrambóticas de usuarios alrededor del mundo: hoy cualquier desquiciamiento pop puede ser amplificado hasta llegar a miles de usuarios. Y si bien hemos ya podido disfrutar de múltiples casos dentro de este rubro de la psicoantropología humana, no por eso podemos dejar de destacar a la joven coreana que, efusiva, baila (o al menos se contorsiona) sosteniendo comida. Destaca, por ejemplo, su pieza con animales marinos mientras entra y sale, cual epopéyico telón, de un refrigerador. También lo hace con frutas o con gaseosas, entre otros.

Su nombre es 쇼리 (Syori) y el hecho de que uno solo de sus videos sea compartido en Facebook hasta por 142 mil personas (con cerca de 20 millones de reproducciones), avala la afirmación de que estamos ante una nueva sensación en la producción espontánea de contenidos dentro de esta red social.  

 

Visita aquí la página de Showry