*

Banksy le recuerda al mundo que el mundialmente admirado (y envidiado) Steve Jobs fue hijo de un inmigrante sirio

Steve-Jobs-1

Ante la situación de los refugiados sirios en Francia y otras partes, cuyo panorama se ennegreció aún más luego de los ataques consumados en París, hay voces certeras que tienen para nosotros recordatorios más que pertinentes. Nos referimos al británico Banksy, quien presuntamente estrenó una más de sus punzantes piezas, esta vez en el campamento de refugiados de Calais, Francia. 

Aprovechando a uno de los mayores iconos de la nueva cultura pop y empresarial, Steve Jobs (el fallecido fundador de Apple), Banksy expone un brillante recordatorio a favor de la acogida de refugiados provenientes de Siria. Y es que recordemos que Jobs fue hijo de un inmigrante sirio, quien en su momento fue bienvenido en Estados Unidos.

La escena muestra a Jobs cargando un viejo modelo de una Mac y una bolsa con pertenencias, representando a un marginal migrante en su ruta por salvarse. De acuerdo con la BBC la obra, titulada El hijo de un inmigrante sirio, fue acompañada de un comunicado que advierte: “Apple es la compañía más rentable del mundo y paga 7 mil millones de dólares en impuestos y sólo existe porque ellos permitieron entrar a un joven proveniente de Homs (Siria)”.