*

X

Miembros del ejército alemán sufren enfermedad que hace crecer sus senos anormalmente

Salud

Por: pijamasurf - 01/24/2013

Al menos 7 de cada 10 miembros del Wachbataillon, una unidad de élite del ejército alemán, sufren de ginecomastia, una anormalidad que ha hecho crecer sus senos patológicamente, al parecer como resultado de sus ejercicios físicos.

En un fenómeno que ha sorprendido tanto a los involucrados como a la opinión pública de Alemania y otros países, se dio a conocer que casi 7 de cada 10 miembros de la unidad de élite Wachbataillon del ejército alemán han desarrollado recientemente una condición médica que se conocen como ginecomastia, la cual se caracteriza por el crecimiento anormal, en los hombres, de las glándulas mamarias.

El hecho fue descubierto por investigadores del Deutsche Gesellschaft für Plastische und Wiederherstellungschirurgie, quienes realizaron un estudio en dicha división castrense para explicar la patología que ya había alarmado a sus miembros.

De acuerdo con los científicos, la ginecomastia de estos hombres se debe a las rutinas de entrenamiento que realizan cotidianamente, en particular el constante golpear del rifle de cargo contra el lado izquierdo de su pecho, que es justamente el afectado, aquel donde se observa el engrandecimiento del seno, lo cual provoca que las glándulas se activen y comiencen a secretar hormonas, de donde resulta el crecimiento anormal de la zona. Este movimiento se realiza sobre todo en paradas militares y desfiles.

Bjorn Krapohl, uno de los responsables de la investigación, aconsejó “cambiar la forma de desfilar” para reducir la incidencia del fenómeno.

[Austrian Times]

¿Crees que un masaje se siente rico? Añádele drogas

Salud

Por: pijamasurf - 01/24/2013

Científicos desarrolan sustancias químicas para estimular fibras nerviosas encargadas de transmitir señales de placer táctil al cerebro.

Un masaje es una fiesta de placer táctil --esto es gran medida debido a que cierto nervios estimulados transmiten una sensación de placer al cerebro. Científicos han indentificado estos nervios mielinados dedicados a generar estas sensaciones y los han estimulado artificialmente en ratones en una investigación orientada a desarrollar drogs que alivien el dolor o el estrés, según informa New Scientist.

Los nervios del grupo de fibras C-táctiles son los responsables de  transmitir sensaciones de placer o dolor al cerebro en respuesta al tacto y se encuentran en mayor medida debajo de la piel con vello. 

Investigadores de Cal Tech, en Pasadena,  inyectaron un químico especial que activaba estos nervios a un ratón dentro de una cámara especial. Los ratones que recibieron esta dosis regresaron dos veces más a la cámara a recibir este masaje químico, sugiriendo una sensación de placer. Una droga similar en humanos podría aumentar los beneficios del contacto físico, como podría ser un masaje de rehabilitación para condiciones psiquiátricas.

Las fibras C fueron descubiertas en Suecia luego de que se tratará a una niña con una condición genética que hacía que no sintiera dolor. Científicos creen que estudiar este tipo de capas nerviosas puede ayudar a entender el rol que juega el tacto en el desarrollo saludable de los niños. Una estimulación táctil adecuada altera la forma en la que el cerebro construye conexiones.

El desarrollo de fármacos para aliviar el dolor o incrementar el placer, por ejemplo de la experiencia sexual, atacando neuronas específicas tiene su paralelo en la activación electromagnética de ciertas regiones neurales, como ocurre en el trabajo del controversial Micheal Persinger, creador del casco de Dios, y quien sostiene poder detonar una experiencia religiosa o de éxtasis sólo utilizando estimulación transcraneal.