*

Johanna Watkins padece un síndrome que le produce alergia a numerosas cosas, incluyendo su cónyuge

Aunque pueda sonar como una analogía de una condición que muchas mujeres y hombres experimentan frente a sus parejas alrededor del mundo, en el caso de Johanna Watkins es literal. Esta mujer de Minnesota tiene un extraño síndrome de activación celular, el cual provoca que su cuerpo reaccione negativamente al contacto con numerosas cosas, incluyendo su esposo. 

El espectro de reacciones alérgicas que Watkins experimenta es bastante amplio, desde irritación en la piel y dolores en los huesos hasta desvanecerse o entrar en estado de shock. Curiosamente no es alérgica al contacto con su hermano y hermana pero, lamentablemente, la interacción con su cónyuge le implica múltiples malestares. 

Scott y yo tratamos de mirar juntos un programa. No podemos estar en la misma habitación porque soy alérgica a él, pero él se pone tres pisos abajo de mí, en un cuarto con su laptop y yo en la mía, y miramos el mismo show al mismo tiempo y mientras nos tentamos sobre lo que estamos viendo.    

Hasta ahora ninguno de los tratamientos explorados por los médicos ha arrojado resultados satisfactorios para contrarrestar la trágica condición de Johanna. El Mast Cell Activation Syndrome que padece esta mujer de 29 años provoca que las células del cuerpo que están programadas para protegernos contra las amenazas del ambiente comiencen a atacar al propio organismo.