*

X
Johanna Watkins padece un síndrome que le produce alergia a numerosas cosas, incluyendo su cónyuge

Aunque pueda sonar como una analogía de una condición que muchas mujeres y hombres experimentan frente a sus parejas alrededor del mundo, en el caso de Johanna Watkins es literal. Esta mujer de Minnesota tiene un extraño síndrome de activación celular, el cual provoca que su cuerpo reaccione negativamente al contacto con numerosas cosas, incluyendo su esposo. 

El espectro de reacciones alérgicas que Watkins experimenta es bastante amplio, desde irritación en la piel y dolores en los huesos hasta desvanecerse o entrar en estado de shock. Curiosamente no es alérgica al contacto con su hermano y hermana pero, lamentablemente, la interacción con su cónyuge le implica múltiples malestares. 

Scott y yo tratamos de mirar juntos un programa. No podemos estar en la misma habitación porque soy alérgica a él, pero él se pone tres pisos abajo de mí, en un cuarto con su laptop y yo en la mía, y miramos el mismo show al mismo tiempo y mientras nos tentamos sobre lo que estamos viendo.    

Hasta ahora ninguno de los tratamientos explorados por los médicos ha arrojado resultados satisfactorios para contrarrestar la trágica condición de Johanna. El Mast Cell Activation Syndrome que padece esta mujer de 29 años provoca que las células del cuerpo que están programadas para protegernos contra las amenazas del ambiente comiencen a atacar al propio organismo.

La marihuana medicinal para las mascotas: efectiva pero ilegal

Salud

Por: pijamasurf - 01/22/2017

Los tratamientos basados en CBD son altamente efectivos para tratar convulsiones, inflamación, dolor y otros padecimientos, pero aún deben liberarse de la prohibición

En los lugares donde se ha legalizado la mariguana medicinal no sólo ha cambiado la vida de numerosas personas, sino que también está cambiando la vida de sus mascotas. Numerosos amantes de los animales se han sumado al uso de productos basados en cannabis para aliviar los malestares de sus mascotas, incluyendo convulsiones, inflamación, dolor y ansiedad. Los tratamientos a base de marihuana están teniendo éxito no sólo en gatos y perros, que quizá son las mascotas más comunes, sino también en caballos, cerdos y aves. 

 

A pesar de esto en Estados Unidos la FDA o Administración de Medicamentos y Alimentos no ha aprobado los tratamientos de marihuana medicinal para mascotas, de tal manera que los veterinarios no tienen permitido dar recetas para estos productos en los estados donde la cannabis sigue siendo ilegal. Las instituciones afirman que no hay suficiente información científica y médica al respecto, pero los amantes de los animales que han probado estos métodos han reunido una impresionante cantidad de información anecdótica sobre su efectividad. Las señales apuntan a que simplemente no se tiene la información porque no se la ha buscado, debido a que los intereses de las farmacéuticas (y su dinero) están en juego.

 

Sin embargo, la prioridad de los amantes de sus animales de compañía es su bienestar. Cate Norton, rescatista que trabaja en un albergue de animales informó al New York Times que suele llevar a sus rottweilers a un veterinario en Hanover donde la marihuana medicinal está permitida, para tratar  sus convulsiones. Norton aclaró que su veterinario en Springfield desearía recetarla pero “no puede tocarla legalmente”. Además ha declarado que 8 meses usando Canna-Pet para la ansiedad y convulsiones de sus perros han logrado reducirlas dramáticamente

 

Es importante mencionar que los medicamentos para animales deben tener ciertas características específicas. Es decir, no se trata de darle un "brownie mágico" a tu perro o gato, ya que el THC --tan apreciado por los humanos por sus propiedades psicoactivas-- puede resultar tóxico para ellos, de manera que lo más recomendable es utilizar productos específicos con dosis precisas de CBD. Sin embargo, tanto los animales como los humanos todavía tienen mucho camino por recorrer para conseguir liberar su salud de la dependencia del big pharma.