*

X

Los 37 legendarios e ingeniosos cameos de Hitchcock en un solo video

Por: pijamasurf - 01/24/2013

 

Las películas de Alfred Hitchcock se caracterizan no solo por el manejo magistral del suspenso y la tensión dramática, por el singular humor de raíz inglesa en el caso de los filmes cómicos, por la correspondencia entre el uso de recursos cinematográficos y ópticos y lo pavoroso de las circunstancias que viven sus personaje, sino también por un detalle muy específico y mínimo, una suerte de sello de autor o de firma al estilo de los pintores: los cameos que el director realizó en todas sus grabaciones, sus disimuladas y azarosas apariciones que, quienes gustan de sus películas, buscan con atención cuando miran una de estas, una aguja en el pajar quizá prescindible que, después de todo, es satisfactorio encontrar.

Este video recopila los 37 cameos (el término técnico para la aparición en escena del director, también aplicable a otras actuaciones especiales e incluso al uso de escenas de otras películas) del mismo número de filmes rodados por Hitchcock, los cuales, una vez vistos juntos, revelan también el ingenio del director, el humor con que se miraba a sí mismo y su inconfundible silueta física (que comparó, por ejemplo, en el cameo de Strangers on a Train, con el estuche de un contrabajo), si facilidad para recurrir a la sorpresa y lo inesperado cuando las alternativas parecían agotarse.

Un recuento propio para los desesperados y los impacientes, que no desean encontrar por sí mismos estas escenas, pero también una curiosidad estimulante para los aficionados al cine y, en especial, los fanáticos de este director revalorizado en las últimas décadas.

También en Pijama Surf: Sombra de una duda, de Alfred Hitchcock, subtitulada y completa.

[Open Culture]

Peter Mel, veterano del surf de 43 años, gana el premio internacional Big Wave (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/24/2013

Contrario a lo que se piensa, la juventud no es condición indispensable para ser un buen surfista, y prueba de ello es Peter Mel, un veterano del deporte que a sus 43 años se llevó el primer premio del Mavericks Invitational Surf Contest.

Usualmente el surf es un deporte que se asocia con la juventud y la fortaleza de los miembros, una disciplina que se cree reservada a cuerpos lozanos y bien ejercitados, resistentes, que sepan sortear con habilidad y destreza las grandes olas que se levantan en los mares y los océanos.

Perter Mel, sin embargo, ha venido a demostrar que esto es solo parcialmente cierto, y que si bien la fuerza física es un factor importante, la experiencia bien puede suplir lo que el paso del tiempo se lleva consigo.

Mel es un veterano del surf de 43 años que recientemente fue reconocido con el premio Big Wave del Mavericks Invitational Surf Contest, una competencia que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de enero en la Half Moon Bay de California.

“[El concurso] Mavericks ha sido tan buenos para mí con los años. Es genial volver a tener ese sentimiento”, declaró el hombre en alusión al premio obtenido.

Originario de Santa Cruz, Mel había perseguido este galardón por casi 20 años sin conseguirlo, hasta este año en que se alzó por encima de decenas de participantes que, como él, demostraron lo que son capaces de hacer encima de las olas. Admirable, pero no siempre suficiente.

A continuación otras imágenes de la competencia y un video sobre Peter Mel.

Grant "Twiggy" Baker

 

 

[Huffington Post]