*

X

Sombra de una duda, de Alfred Hitchcock, subtitulada y completa

Por: pijamasurf - 01/01/2013

Shadow of a Doubt, Sombra de una duda, es una de las películas que mejor demuestran la pericia cinematográfica de Hitchcock, esa habilidad suya para contar una historia terrible como si, aparentemente, poco o nada sucediera, ese mecanismo que de algún modo recuerda la teoría de Hemingway según la cual lo verdaderamente ominoso de una historia, lo verdaderamente importante, debería permanecer oculto, debajo del agua como sucede con los icebergs.

Filmada en 1943, Shadow of a Doubt tiene también esa cualidad que llamó la atención de los directores de la nouvelle vague, especiamente de François Truffaut, o, más recientemente, de pensadores como Slavoj Zizek: la banalidad con que Hitchcock maneja símbolos profundos, la naturalidad con que monta complejas estructuras de significantes que, a la manera de un demiurgo, dan sentido a un mundo autónomo y existente únicamente en ese reducido y al mismo tiempo amplísimo punto del universo que es un plató.

Para los interesados, en el libro Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock hay algunos buenos fragmentos dedicados a esta película.

Mujer intentó asesinar a su novio asfixiándolo entre sus prominentes senos

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/01/2013

En Alemania, al parecer por celos laborales, una mujer intentó matar a su novio utilizando una maniobra verdaderamente singular: ahogándolo entre sus senos, que tienen una talla 38DD.

En Alemania, una mujer de 33 años de edad, Franziska Hansen, enfrenta cargos por intento de asesinato luego de que su amante, Tim Schmidt, de 30, la acusara de querer matarlo con un recurso verdaderamente singular e inesperado: asfixiándolo entre sus senos.

El incidente sucedió en mayo pasado, durante un encuentro sexual en el que repentinamente, mientras Franziska estaba sentada y Tim besándole el pecho, ella lo tomó por la cabeza con fuerza y lo apretó contra sus senos, al grado de que, según el testimonio de Tim, llegó el momento en que no podía respirar ni liberarse, e incluso llegó a pensar que moriría. Al final, sin embargo, consiguió escapar y, todavía desnudo, corrió a la casa de un vecino para llamar a la policía. En buena medida el plan de Franziska pudo haber tenido éxito gracias al prominente tamaño de sus senos, nada menos que talla 38DD (lo cual equivale a 40 centímetros por cada uno).

“Tesoro, quería que tu muerte fuera lo más placentera posible”, asegura Tim que dijo su novia. Ella, por su parte, niega que la intención de la maniobra haya sido matarlo, sino que todo se trataba de un juego.

Al parecer el motivo del atentado fue una especie de celo laboral, pues mientras que Tim es un abogado exitoso, Franziska iba de trabajo en trabajo, sin poder mantenerse en uno.

[Daily Mail]