*

X

¿La raíz de todo mal? El virus de la fe; el documental de Richard Dawkins subtitulado y completo

Por: pijamasurf - 01/14/2013

 

Richard Dawkins ha sido uno de los divulgadores científicos más notables de las últimas décadas, un hombre en quien se combinan el conocimiento científico (es biólogo por formación académica), la voluntad de difundir tanto como sea posible este saber y la tradición inglesa de la polémica.

Su obra más conocida es el libro The God Delusion, traducido al español como El espejismo de Dios,  publicado originalmente en 2006 y en el cual su autor explora con datos históricos, evolucionistas, psicológicos, culturales y de otros ámbitos, la veracidad de una sentencia acuñada por el escritor y filósofo Robert M. Pirsig: "Cuando una persona alucina, a esto se le llama locura. Cuando muchas personas, se le llama religión".

Pero quizá pocos sepan que el best-seller fue inicialmente un documental escrito y conducido por el propio Dawkins para el Channel 4 del Reino Unido. Dos capítulos de 45 minutos que, además, llevaban un título un tanto provocador (al parecer por sugerencia de la televisora): The Root of All Evil?¿La raíz de todo mal?, con subtítulos para cada uno de estos, El espejismo de Dios y El virus de la fe.

Además de compartir aquí ambos episodios completos y subtitulados, ofrecemos también este enlace donde puede descargarse una versión en PDF de El espejismo de Dios.

En este enlace puedes ver el capítulo anterior.

25 grandes improvisaciones: escenas fuera de guión que se volvieron memorables (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/14/2013

En la actuación, tanto cinematográfica como teatral y quizá también en la vida misma, si creemos en la intuición de ciertos dramaturgos y filósofos que han considerado esta realidad "el gran teatro del mundo", improvisar es una de las habilidades que distinguen a los buenos de los malos actores, al genio de escena de aquel que solo se apega a los lineamientos dados y conocidos. Improvisar y, contra todas las probabilidades, obtener un buen resultado, admirable incluso, es la diferencia entre destacar o quedarse entre las docenas de personas que conforman el reparto regular.

En este video se compilan 25 grandes secuencias que, para sorpresa de los espectadores, nunca estuvieron contempladas en el script, que sin embargo se realizaron y fuera por el genio del actor, por su audacia, por la poca importancia que da a las consecuencias de sus acciones, salieron tan bien que pasaron a formar parte tanto de la película en cuestión como de la memoria cinematográfica de quienes  vieron dichos filmes.

[Geeks are Sexy]