*

X

¿La raíz de todo mal? El espejismo de Dios; el documental de Richard Dawkins subtitulado y completo

Por: pijamasurf - 01/13/2013

Richard Dawkins ha sido uno de los divulgadores científicos más notables de las últimas décadas, un hombre en quien se combinan el conocimiento científico (es biólogo por formación académica), la voluntad de difundir tanto como sea posible este saber y la tradición inglesa de la polémica.

Su obra más conocida es el libro The God Delusion, traducido al español como El espejismo de Dios,  publicado originalmente en 2006 y en el cual su autor explora con datos históricos, evolucionistas, psicológicos, culturales y de otros ámbitos, la veracidad de una sentencia acuñada por el escritor y filósofo Robert M. Pirsig: "Cuando una persona alucina, a esto se le llama locura. Cuando muchas personas, se le llama religión".

Pero quizá pocos sepan que el best-seller fue inicialmente un documental escrito y conducido por el propio Dawkins para el Channel 4 del Reino Unido. Dos capítulos de 45 minutos que, además, llevaban un título un tanto provocador (al parecer por sugerencia de la televisora): The Root of All Evil?¿La raíz de todo mal?, con subtítulos para cada uno de estos, El espejismo de Dios y El virus de la fe.

Además de compartir ambos episodios completos y subtitulados, ofrecemos también este enlace donde puede descargarse una versión en PDF de El espejismo de Dios.

En este link puedes ver el capítulo siguiente.

Para el fin de semana: Match Point, de Woody Allen, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 01/13/2013

Para algunos, Match Point (2005) es la última gran película de Woody Allen, la única de su época reciente que demuestra por qué se le considera entre los grandes directores contemporáneos. Y si bien la opinión de los críticos siempre sera discutible, al menos en este caso podemos convenir en que nos encontramos ante una pieza mayor en la obra del célebre director neoyorquino.

Con una historia que oscila entre la tragedia griega y el crimen dostoievskiano, Match Point es una cuidadosa suma de elementos que van engranándose con sutileza dramática hasta acercar al espectador a una especie de anti-catarsis de impotencia por el resultado observado. Destacan, claro, los clímax pasionales de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, desmesurada unión de belleza marcada desde el inicio de oscuro presagios.

Una alternativa más que recomendable para un buen momento de satisfacción cinematográfica.