Pijama Surf

Archipiélago de Los Roques: el nuevo Triángulo de las Bermudas donde desaparecen aeronaves

El archipiélago de Los Roques, un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas donde ocurren misteriosos accidentes aéreos, con aviones de los cuales nada se vuelve a saber; el más reciente, el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni.

Por: pijamasurf - 14/01/2013 a las 17:01:30

Por muchos años el Triángulo de las Bermudas — situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)— fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.

En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques, una zona insular del territorio venezolano en la que últimamente han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes.

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago: 15 desde mediados de los 90 de aviones que se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste.

[Guardian]


Comentarios

  1. Joaquín dice:

    Qué tal esta otra hipótesis: El mantenimiento de las naves en Venezuela es deficiente, y la supervisión del cumplimiento de normas de seguridad aeronáuticas se hace peligrosamente laxo en épocas de alta demanda. Simple.

    • Layla dice:

      Señor Joaquin,¿y qué tal esta otra hipótesis?: el mantenimiento de tu cerebro y la falta de supervisión de tu colaboración y amor por tu pais,hacen que critiques innecesariamente.

    • manuel dice:

      y que tal esta hipotesis: usted como buen anti-chavista no sabe hacer otra cosa que culpar al estado venezolano de todo. no hace falta aclarar que los aviones los mantienen las compañías y que no todos los aviones que vuelan sobre venezuela parten de ahi. y lo mismo para las embarcaciones. simple es usted de derecha.

      • Jacobo Gómez dice:

        Ya que estáis hablando de Chávez, ¿creéis que están ocultando su muerte para ganar un poco de tiempo a fin de preparar el nuevo gobierno?

      • cara dice:

        o nueva hipótesis: por falta de dinero las companias “privadas” en venezuela no pueden efectuar el mantenimiento necesario, claro, aquellas que aun no han sido expropiadas por nuestro querido(desaparecido) presidente que se tiró la economía del país.

      • alejandro dice:

        que gracioso que todo el que no gusta de chavez es de derecha jajajajaj esa es una forma muy simplista de ver las cosas… no todo es blanco o negro en la vida, amigo

      • Nelson dice:

        Y me imagino que pa vos el chavismo es lo mejor que existe… es que lamentablemente aqui no sirve nada y no mejora nada… el chavismo vive en el pais de las maravillas donde un celular vale mas que una vida, donde se viola la constitucion en tus narices, donde las calles no sirven, donde la economia es una mierda y por favor que nadie me venga con las estupidas comparaciones con los europeos que ya aburren… Venezuela tiene todo pa ser mejor que muchos paises y siemplemente es de lo mejor de lo peor.

        • Alex dice:

          Como es vivir en Venezuela, realmente, no lo sé, vivo en Argentina, y aqui llega informacion tanto positiva como negativa, pero nada profundizada, los medios solo te muestran lo que le conviene a ellos… Gracias.

      • Jm dice:

        Es que Chavez le hace el mantenimiento a los Aviones, y como no ha tenido tiempo de hacerselo, se caen.

        Bueno, es la lógica que le veo al comentario de Joaquin jajaj



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*