*

X

Archipiélago de Los Roques: el nuevo Triángulo de las Bermudas donde desaparecen aeronaves

Por: pijamasurf - 01/14/2013

El archipiélago de Los Roques, un territorio insular de Venezuela, se ha convertido en una especie de Triángulo de las Bermudas donde ocurren misteriosos accidentes aéreos, con aviones de los cuales nada se vuelve a saber; el más reciente, el del gurú italiano de la moda Vittorio Missoni.

Por muchos años el Triángulo de las Bermudas — situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida)— fue un punto geográfico asociado al misterio e incluso lo paranormal, una zona de confluencia caracterizada por la desaparición inexplicable de aeronaves y embarcaciones.

En los últimos años, sin embargo, ese lugar podría ser desplazado en el imaginario por el archipiélago de Los Roques, una zona insular del territorio venezolano en la que últimamente han desaparecido varios transportes aéreos, entre ellos el avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, y seis pasajeros más, además de la tripulación, incidente en el que el avión desapareció sin dejar rastro luego de entrar en un banco de nubes.

Este suceso se suma a otros que, en la última década, han contribuido a generar una “maldición” asociada al archipiélago: 15 desde mediados de los 90 de aviones que se estrellan, desaparecen o sufren algún tipo de emergencia. En 2008, por ejemplo, una aeronave que siguió la misma ruta que la de Missoni se estrelló en el mar, sus retos nunca fueron encontrados y de los pasajeros fue recuperado un solo cuerpo.

Según algunas especulaciones, esta situación podría deberse a la emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima, químicos que provocan el desplome de aviones por la capa de aire delgado que generan y la cual a su vez les hace perder elevación. Esta hipótesis, sin embargo, no ha sido comprobada, con lo cual el misterio persiste.

[Guardian]

Bonus Creative Week México y South by Southwest: una alianza por la creatividad y la innovación

Por: pijamasurf - 01/14/2013

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, propósito que le ha llevado a concretar una alianza con el festival South by Southwest, que este 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Bonus Creative Week México estará presente en el festival South by Southwest (SXSW) en su edición 2013 a llevarse a cabo del 8 al 17 de Marzo en la ciudad de Austin, Texas y lo presenta por primera vez en México como parte de la programación del 1er Foro de Industrias Creativas Bonus CWMX en septiembre 2013.

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, un espacio de apoyo, promoción y vinculación entre los principales actores de las industrias creativas del mundo y aquellos en Latinoamérica, contribuyendo así a la competitividad, el impulso y desarrollo del sector creativo internacional. La plataforma de interacción se basa en la firme creencia de que el desarrollo de las industrias creativas contribuye no sólo de manera significativa en el crecimiento y la diversificación económica y productiva, el empleo y la identidad cultural; sino que es el medio más efectivo para mantener viva y renovada la cultura local, al mismo tiempo que construye la identidad de un país o una región en el escenario internacional.

A través de esta alianza estratégica con South by Southwest (SXSW), Bonus CWMX busca reiterar el compromiso y profundo interés por posicionar al sector creativo nacional en plataformas internacionales tan importantes y significativas como lo es SXSW que reúne a más de 60,000 creativos de todo el mundo.

Para más información, visita el sitio de Bonus MX en este enlace.