*

X

Monstruos de la taxidermia: ¿falta de habilidad al disecar o afán de diversión a costa de animales muertos? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/04/2012

La taxidermia es una de las técnicas de conservación más antiguas que existen, desarrollada desde tiempos remotos e incluso perfeccionada ya en la antigüedad: fueron célebres los logros de los taxidermistas egipcios, hábiles gracias a sus rituales de embalsamiento, que fueron capaces de simular creaturas míticas como las sirenas y los minotauros, haciéndolas pasar por realmente existentes.

Con el tiempo, la taxidermia fue imprescindible en lugares como museos y clubes de caza, en donde ha servido para propósitos didácticos y de exhibición.

Sin embargo, como toda técnica, esta también tiene su lado oscuro, el lado que habitan esos ejemplares nacidos por la poca pericia (o cierto afán de diversión que no puede descartarse) y que tienen algo de monstruoso pero también de ridículo.

Aquí una compilación de esos seres, tomada del sitio uproxx.

Siniestra animación japonesa de "Un médico rural", el cuento de Kafka

Por: pijamasurf - 12/04/2012

La literatura kafkiana abunda en símbolos que aún ahora, a tanto tiempo de distancia, continúan asombrando a sus lectores, enfrentándolos a esa cara del mundo donde se manifiestan las potencias misteriosas y siempre elusivas, inasibles, que parecen dominar real e inevitablemente la vida de cualquiera, presentándose de vez en cuando con insoportable crudeza para trastornar la mediocre cotidianeidad en que vivimos.

En esta ocasión presentamos una adaptación animada de "Un médico rural", uno de sus cuentos más celebrados y, lo que es mejor, enigmáticos, una narración en que el viaje de un médico que acude a atender a un niño enfermo, se convierte en una cadena de incidentes cada vez más irreales, con esa irrealidad solo en apariencia normalizada que caracteriza el estilo del praguense.

La animación corrió a cargo del japonés Koji Yamamura, reconocido por su labor con premios como el de la Academia al Mejor Cortometraje Animado —nominado por Cristal d'Annecy y concedido por Mt. Head— y el Ottawa Grand Prize que otorga el Festival Internacional de Animación de dicha ciudad.

Para los interesados, en este enlace puede encontrarse el cuento íntegro. Asimismo compartimos un enlace para descargar una versión digitalizada de K., de Roberto Calasso, una de las mejores exégesis que se han hecho del corpus kafkiano.

[Open Culture]