*

X

Beyond Dirt: un proyecto de cine documental, minería y alquimia

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2012

La película Beyond Dirt del escritor Jason Horsley y el buscador de oro Indian Joe plantea un memorable viaje paralelo entre la búsuqeda de oro material y la búsuqeda de oro espiritual

La conexión entre buscar oro en la tierra y buscar la iluminación es el motivo de un proyecto documental que examinará el encuentro o hasta colisión del mundo material y el mundo espiritual, en esta relación complementaria que  expresa el adagio hermeético "como arriba, es abajo" (y que puede también extrapolarse : como adentro, es afuera).

Beyond Dirt reúne al escritor y colaborador de Pijama Surf, Jason Horsley (Aeolus Kephas) y a viejo buscador de oro Indian Joe, trazando su historia en paralelo, la búsuqeda de oro que se convierte en una búsqueda espiritual (the Quest for Go(1)d), con una impredecible narrativa.

"La idea de Beyond Dirt es sencilla: para encontrar oro, debes de ver ir más allá de solo la tierra. Para el buscador amateur, todo lo que hay es tierra, porque hasta el oro parece tierra sin los ojos para ver. El truco para encontrar oro es mantener tu atención en el oro aunque no lo puedas ver. Desarrollar los ojos (la sabiduría) para discernir el oro de la tierra es lo que se trata la búsqueda.

"La búsqueda espiritual es muy similar. En lugar de oro, tenemos a Dios o a la iluminación. En lugar de la tierra, tenemos "el mundo". La iluminación significar moverse más allá del mundo, no trascendiéndolo, sino llegando hasta el núcleo, el corazón nuclear del oro derretido que es el centro espiritual vivo de la existencia. Sólo yendo hasta el fondo de la sangre y la suciedad de nuestros seres corporal podemos minar el "átomo de dios" de nuestra herencia olvidada y hallar el antiguo oro de los antiguos".

Apoya la realización de esta película por entregas en la página de Indiegogo

 

Turistas causan daños irreparables a pirámide de Tikal, Guatemala, este 21 de diciembre

Arte

Por: pijamasurf - 12/24/2012

Este 21 de diciembre la destrucción llegó, pero solo para un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, en donde la inusitada afluencia multitudinaria provocó daños que se consideran irreparables.

El frenesí de la supuesta profecía maya fechada para este 21 de diciembre de 2012 sí provocó caos y destrucción, pero solo en un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y unos de los edificios más representativos de dicha cultura.

Atraídos por la mercadotecnia y la parafernalia mediática y turística tejida en torno al 21-12-12, los turistas que acudieron a esta zona, más de 7 mil tan solo ese día, causaron daños que expertos en arqueología y encargados del lugar no dudan en calificar de “irreparables”.

De acuerdo con Osvaldo Gomez, consejero técnico del lugar, el perjuicio fue provocado sobre todo por personas que escalaron el llamado Templo II.

[RT]