*

X

12/12/12: el día en que el asteroide Tutatis pasará cerca de la Tierra

Por: pijamasurf - 12/11/2012

La sincronía calendárica y cósmica vuelve a generar un fenómeno altamente simbólico: el tránsito del asteroride Toutatis a una distancia cercana a nuestro planeta, si bien los científicos aseguran que no hay ningún riesgo.

Este 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) tendrá lugar un fenómeno astronómico singular: el paso del asteroide Toutatis con relativa proximidad a nuestro planeta.

Científicamente, el cuerpo recibe el nombre de 4179 Toutatis, en honor al dios galo de la protección tribal. Se le conoce desde 1934, cuando fue avistado pro primera vez, si bien después se le perdió la pista y solo hasta 1989 fue redescubierto por Christian Pollas, quien lo bautizó con dicho nombre y, además, aseguró que debido a su inclinación mínima, “es un buen candidato para que caiga sobre nuestars cabezas uno de estos días”.

Toutatis pasa cerca de nuestro planeta casi cada cuatro años. En este 2012, la proximidad de Toutatis con respecto a la Tierra es de aproximadamente 18 distancias lunares, es decir, casi 7 millones de kilómetros, la menor distancia jamás registrada y, aun así, sin ningún tipo de riesgo para nuestra integridad.

[LA Times]

Pijama Surf estrena su podcast musical, Sonricall (Top Albums 2012 - parte 1)

Por: pijamasurf - 12/11/2012

Presentamos la primera parte de un recorrido por algunos de los mejores discos que se lanzaron este año; Susumu Yokota, Bill Laswell, y The Cinematic Orchestra, entre otros.

soniricall

Con el fin de recorrer algunas de las propuestas más finas del pasado y el presente musical, en Pijama Surf hemos decidido estrenar Soniricall, un bienintencionado podcast semanal. A pocas semanas de estar por lanzar Pijama Surf Radio, este espacio es parte del desdoblamiento radiofónico que pretendemos, el cual incluirá algunos contenidos caseros, y corazonados, que estaremos compartiendo con ustedes. 

Soniricall (@soniricall en Twitter) será guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Para este primer episodio, se reseñarán algunos de los mejores álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso esencialmente subjetivo a través de algunos de los más refinados discos lanzados durante 2012, continuará durante el siguiente episodio de Soniricall. Pero por lo pronto, te invitamos a disfrutar la edición inaugural, subjetivamente restrospectiva, de este nuevo espacio.

 

 

Álbumes y tracks incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Human memory / Inception

Tracks presentados:  The Bow and the Lyre 

  • 'Philip Glass Rework: Philip Glass' - VA

Tracks presentados:  Knee 1 (Nosaj Thing) / Protest (Johan Johannssson)

Tracks presentados:  Necrology

  • 'Means of delivery web' - Bill Laswell

Tracks presentados:  A Dangerous Road / Bagana_Sub Figura X