*

X

¡Sé feliz! Empresa japonesa instala dispositivo para asegurarse que sus empleados sonrían correctamente

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/12/2012

La empresa ferroviaria japonesa Keikyu Corporation implementó en sus instalaciones un escáner para dictaminar la sonrisa perfecta con que sus empleados deben recibir a los clientes.

La felicidad en el trabajo es un asunto debatible que fácilmente acepta ambos extremos: mientras que para algunos es una posibilidad totalmente real, para otros es un contrasentido entre dos términos que por definición se oponen. De cualquier forma, también es cierto que ser o parecer feliz es más importante en determinados trabajos.

Tal es la preocupación de una empresa ferroviaria japonesa, la Keikyu Corporation, cuyos directivos temen que sus empleados no sonrían adecuadamente a los pasajeros y clientes de su servicio.

Así, para conseguir la sonrisa adecuada y correcta, la Keikyu instaló escáneres que analizan variables como el movimiento del ojo, la curvatura de los labios y las arrugas faciales y, al final, califica con puntaje la sonrisa del individuo que se sometió al examen: desde el 0 del suicida hasta el 100 delirante.

Y aunque la medida podría parecer polémica, sin duda la compañía tiene sus razones y, por otro lado, parece difícil que a algún pasajero le moleste que el personal ferroviario le sonría.

También en Pijama Surf:

Guillaume Duchenne y su búsqueda de la sonrisa auténtica con electroshocks (FOTOS)

¿Por qué le deberías de sonreír a los extraños en la calle?

[Guardian]

Te podría interesar:

El sexo y el alcohol hacen más felices a las personas que los niños o la religión, según estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/12/2012

Estudio realizado por investigadores de Nueva Zelanda sugiere que el sexo y el alcohol son las actividades más placenteras del espectro humano

Entre uno de tantos sondeos que proliferan con el fin de estudiar las preferencias del ser humano o medir cuestiones cualitativas, generalmente subjetivas, investigadores de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, compilaron  una lista de las actividades que mayor felicidad producen. Aunque difícilmente se puede creer que estos estudios sean un referente para descubrir los secretos de la psique humana, los resultados muestran que el sexo es la actividad preferida por muchos en diferentes aspectos. Beber alcohol y echar fiestas obtuvieron el segundo lugar en la escala desarrollada por Carsten Grimm de esta universidad neozelandesa. Usar Facebook y realizar tareas en el hogar fueron las más bajas; a la mitad de la tabla de la felicidad pasar tiempo con niños o la religión.

Las 10 actividades que más felices hacen:

1: Sexo

2: Beber alcohol

3: Trabajo voluntario

4: Meditar/religión

5: Cuidar a los niños

6: Escuchar música

7:  Socializar

8: Hobbies

9: Ir de compras

10: Apostar

[DNA INDIA]