*

X

Mujer en Suecia arrestada por usar huesos humanos como juguetes sexuales

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/22/2012

Sospechando un asesinato, policía sueca acude al apartamento de una mujer que guardaba varios huesos humanos, sin embargo, se descubre después que partes del esqueleto fueron usadas como juguetes sexuales.

En Suecia, el pasado septiembre, la policía acudió al domicilio de una mujer de 37 años que, se sospechaba, había cometido un asesinato, pues conservaba en su hogar distintos huesos de un esqueleto humano, además de varios cuchillos cuya presencia no hicieron sino aumentar el recelo de las autoridades.

Hace unos días, sin embargo, esta acusación fue desechada cuando se descubrió que la mujer no había matado a nadie, pero, en cambio, había hecho con la osamenta algo que de todos modos merece la acción judicial por “perturbar la paz de los muertos” ("brott mot griftesfriden"). ¿Su crimen? Usar los huesos como juguetes sexuales.

La evidencia que soporta este caso se encontró sobre todo en un disco compacto etiquetado como “Mi necrofilia” y “Mi primera experiencia”, con una buena cantidad de archivos grabados en él.

Asimismo, se le practicó un examen psicológico que, no obstante, no reveló ningún tipo de enfermedad en el sentido jurídico del término. Ella por su parte declaró que colecciona huesos con la misma actitud de hobby de quien colecciona estampillas.

[io9]

Ley en Estados Unidos busca castigar con 1 año de cárcel a quienes no crean en Dios

Política

Por: pijamasurf - 11/22/2012

Proyecto de ley impulsado en Kentucky castigaría a todo ciudadano estadounidense que no reconozca que la seguridad nacional del país descansa sobre todo en Dios Todopoderoso, una clara persecución contra el ateísmo que viola algunos de los principios jurídicos más elementales de Estados Unidos.

Aunque usualmente Estados Unidos se considera uno de los países más liberales del mapa geopolítico internacional, de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras que dejan ver esa raíz que también pervive en la cultura política estadounidense.

Recientemente, un proyecto de ley en Kentucky ha causado polémica porque busca castigar con 1 año de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios.

La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas.

Tom Riner, impulsor de esta ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

De aprobarse, la ley obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción “La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso”, y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.

[Alternet]