Pijama Surf

El profesor John Mack sobre la visión del Dalai Lama del fenómeno OVNI-extraterrestre

John E. Mack, investigador de la Universidad de Harvard, habla en este par de videos sobre su encuentro con el Dalai Lama para discutir el fenómeno de las abducciones extraterrestres

Por: pijamasurf - 26/09/2012 a las 13:09:02

El profesor de la Universidad de Harvard, John Mack, es el autor de una las investigaciones más series que se ha realizado sobre las abudcciones extraterrestres, fondeada por la fundación de Laurance Rockefeller. Mack tuvo la oportunidad de reunirse con el Dalai Lama en la década de los 90 para platicar sobre el tema de los OVNIs y los extraterrestres

Entrevistado para el documental “Dalai Lama Renaissance”,  de Khashyar Darvich, Mack habla en estos videos sobre las impresiones del Dalai Lama sobre este fascinante fenómeno. Según el profesor de Harvard el interés del Dalai Lama en el tema surgía de que podía ayudar a la conciencia de los occidentales, no tanto para los oriental o los nativo americanos, porque ellos no tenian “la misma restricción de conciencia que nosotros de que no había vida inteligente más allá”, y por lo tanto podía ser un agente de cambio. Mientras que en Oriente se tiene una mente más abierta: ”Para el Oeste que algo de otra dimensión tome forma y cruce a nuestra realidad es imposible”.

“Su santidad ha tenido contacto con otros seres pero no de esta forma sino como una conciencia de que el universo está lleno de vida. Cuando estuve con él, categorizó la vida en el universo de tres formas, seres como nosotros que tienen forma y cuerpo, que tienen forma pero no tienen cuerpo, y la tercera,  seres que no tienen forma ni cuerpo”. En el budismo se cree que el universo es un espacio plétorico de diferentes seres todos parte de una misma conciencia multidimensional.

Mack cree que el fenómeno OVNI surge dentro de un paradigma mental particular. Las experiencias son como “si el creador divino decidiera diseñar algo que desafiara la conciencia de la mente occidental… te preguntas si no es una estrategia cósmica para abrir nuestra conciencia, algo que no tendría tanto sentido con un budista tibetano”.

Esta concepción de que las experiencias de la ufología están ligadas estrechamente a un estado de conciencia, recuerda la visión de Terence Mckenna, apoyada en Carl Jung, de que los OVNIs eran manifestaciones de nustra propia psique, espejos de alteridad en el cielo.


Comentarios

  1. Juan dice:

    Videos producidos por un profesor de Harvard ????, realizado con fondos Rockefeller ???? que hay detrás de ello ???? o ellos ???? …

  2. Schwann dice:

    Forum with translator – The Terence Mckenna OmniBus 2012 series – Part 10/12 released!

    http://cognitionfactor.net/forum/index.html

  3. Ernesto dice:

    Se quejan, pero no dicen nada.

  4. Franco dice:

    La nota, muy mal redactada.

  5. Franco dice:

    Como es posible que en occidente aun haya gente que crea que todo el universo esta vacío ???? Millones de soles, y millones de galaxias, todo vacío ????? la tierra unico planeta habitado???? Quien les enseño semejante cosa ??? Aflojen con el geocentrismo.

  6. Adolfo dice:

    No puedo creer, las faltas de ortografía en este articulo

  7. marianne dice:

    subtitulo po no entiendo na



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*