*

X

Gato surfea para escapar de perro

Por: pijamasurf - 08/11/2012

Astucia y surf fueron suficientes para que un gato escapará de las fauces de su peor enemigo del reino doméstico, el perro.

Estados Unidos cada vez más pobre; cifras lo comprueban

Por: pijamasurf - 08/11/2012

Las crisis económicas mundiales cada vez penetran más en los sectores vulnerables de una nación. Esta vez le toca a Estados Unidos y a los millones de personas que no tienen qué comer y recurren a los bancos de alimentos.

Mientras Barack Obama y Mitt Romney buscan la estrategia adecuada para asegurar la mayoría de votos de la clase media de los Estados Unidos, un sector crece con el paso de los años y con la crisis económica: el de los pobres.

De acuerdo con un reciente estudio de The Associated Press, el número de estadounidenses que viven en la pobreza, o en consecuencias aún más precarias, es el más alto desde 1964, cuando Lyndon Johnson era el presidente de aquella nación. Esto se traduce en que una familia de cuatro integrantes logra sobrevivir con 23 mil dólares anuales.  

Los bancos de alimentos de todo el país reportan cifras record en demanda. En la localidad de Webster Spring, cerca de 9 mil personas viven de la caridad que grupos religiosos les brindan. En esta región de los Estados Unidos, durante el 2011, dos minas de carbón fueron cerradas. El ingreso promedio de cada habitante es de 20 mil dólares anuales. Sin embargo, la crisis económica también afecta a los sitios menos esperados. 

En Washington, el principal banco de alimentos de la capital espera dar cerca de 15 millones de comida a las 700 mil personas que están en riesgo de padecer hambre y desnutrición. "Hasta ahora, no he visto algo similar", dice Lynn Brantley, dirigente de Capital Area Food Bank, quien también afirma que la crisis alimentaria está comenzado a afectar a la clase media. 

"La pobreza ha pasado de los blancos a los negros y a la comunidad latina", dice Angela Blackwell, dirigente de PolicyLink. Antiguamente, la falta de alimentos se extendía más entre las personas blancas y los ancianos que, debido al racismo, son más apoyados que los negros y latinos. 

Se estima que el porcentaje de estadounidenses que viven en la pobreza aumentará en un 15.7% durante el 2012, el más alto en los últimos 50 años. 

[Npr]