Pijama Surf

Adivina por qué a este animal se le conoce como serpiente pene

Hace unos meses se descubrió en el Amazonas un extraño anfibio que ha recibido, por obvias razones, el sobrenombre de 'serpiente pene'.

Por: pijamasurf - 04/08/2012 a las 19:08:09

extraño anfibio del amazonas conocido como serpiente pene

Hace medio año un grupo de ingenieros que trabajaba en la construcción de las presa del Río Madeira, en Rondonia, Brasil, se topó por primera vez con un extraño animal que posteriormente confirmarían que aún no se encontraba registrado en los minuciosos pero siempre insuficientes catálogos de los biólogos. Se trata de la ‘serpiente pene’, sobrenombre que si bien resulta evidentemente justificado, en realidad es doblemente erróneo. Primero por que no es una serpiente sino que se trata de un exuberante anfibio que carece de extremidades, y segundo por que de acuerdo con el biólogo Julian Tupán su nombre oficial es Atretochoana eiselti y no ‘pene’.

“De las seis que recolectamos una murió, tres fueron liberadas de regreso a la selva y dos más permanecen siendo objeto de estudios. A pesar de que aparentan ser serpientes en realidad no son reptiles y están más estrechamente relacionadas a las salamandras y las ranas. Creemos que este animal respira a través de la piel y probablemente se alimenta de pequeños peces y lombrices, pero eso aún no está comprobado.  El Amazonas es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios. Aún hay muchos por descubrir” afirmó Tupán al diario local Bol.  

Por cierto, si disfrutaste la peculiar anatomía de este anfibio, no dejes de ver al pez pene de china, un molusco que por cierto se comen con enorme placer en ese país. 


Comentarios

  1. RAULESTONTO dice:

    Es un fake, son ángulos de la cámara, esta serpiente-polla no puede agarrarse con las dos manos y que sobresalga el glande.

  2. curioso dice:

    tienen dos animalitos de estos en cautiverio, no saben con certeza que comen (segun el texto) pero no se han muerto de hambre??

    no entiendo nada de lo que dicen aquí

  3. Diego dice:

    se parecen a los tentaculos de la boca de los bichos de la pelicula de Tremors hehehe :p

  4. Quekan dice:

    Asqueroso el hombre que vuelve basura todo lo que toca.

  5. penedol dice:

    ultimamente he visto mucho la palabra pene en pijama surf, que estara pasando?

  6. sam dice:

    que agco po dió

  7. Dr. yibri da loyer dice:

    ese mandingo haciendo de las suyas jaja

  8. Mariano dice:

    Es realmente un bicho asqueroso.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL