Pijama Surf

Gastronomía gore: el Pez Pene de China (FOTOS)

Entre los extravagantes “manjares“ que se pueden consumir en China, el Urechis unicinctus, mejor conocido como Pez Pene, es uno de los visualmente más impactantes.

Por: pijamasurf - 19/01/2012 a las 11:01:11

 el pez pene que se come en china

China es famosa, entre otras cosas, por la exuberancia gastronómica a la que se enfrentan residentes y turistas. Lejos de los platillos que habitualmente consumimos en la versión pop de la cocina china, muy popular en casi todo el mundo, los platillos que se consumen local y cotidianamente pueden implicar un verdadero reto para la cultura visual de los foráneos.

Y sin duda uno de los platos protagónicos de este fenómeno es el Urechis unicinctus, popularmente conocido como el Pez Pene. De inquietante color rosáceo y una forma que destaca por su fálica flexibilidad, esta lombriz marina goza de enorme popularidad para el paladar de los habitantes de China. 

El Urechis unicinctus se consume de diversas maneras,  siendo una de las más comunes conservarlo seco y posteriormente hidratarlo antes de comerlo. También se prepara cocido al vapor o frito. Y para complementar la experiencia, resulta que su textura recuerda a la viscosa suavidad de las almejas.

 

 

 


Comentarios

  1. Zepe dice:

    Son un juru tavy! son son lombrices masrinas! no pez pene!

  2. XTC dice:

    Esos chinos comen todo lo que se mueve, pero sobre todo “fresco”. Me toco ver como destazaban una tortuga en un mercado (obviamente viva). Inclusive en los supermercados (tipo walmart, pero chinos) venden: ranas, peces, serpientes, cangrejos, de todo,,,, Esto parecerá en occidente extraño pero sin embargo me hizo pensar en algo que me dijeron y me saco de onda, dijo lo siguiente. Ustedes los occidentales huelen a *”MUERTE”, dije ¿Muerte? Si veo que todo lo que comen esta refrigerado y muchas de las veces sus alimentos duran hasta semanas/meses en el refrigerador. Aquí en China comemos los alimentos “Frescos” :shock:

    *Pero bueno supongo que no todo tiene que ser igual, a pesar de todo es muy buena la comida China, no como la que se vende aquí en México.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*