*

X
Entre los extravagantes "manjares" que se pueden consumir en China, el Urechis unicinctus, mejor conocido como Pez Pene, es uno de los visualmente más impactantes.

 el pez pene que se come en china

China es famosa, entre otras cosas, por la exuberancia gastronómica a la que se enfrentan residentes y turistas. Lejos de los platillos que habitualmente consumimos en la versión pop de la cocina china, muy popular en casi todo el mundo, los platillos que se consumen local y cotidianamente pueden implicar un verdadero reto para la cultura visual de los foráneos.

Y sin duda uno de los platos protagónicos de este fenómeno es el Urechis unicinctus, popularmente conocido como el Pez Pene. De inquietante color rosáceo y una forma que destaca por su fálica flexibilidad, esta lombriz marina goza de enorme popularidad para el paladar de los habitantes de China. 

El Urechis unicinctus se consume de diversas maneras,  siendo una de las más comunes conservarlo seco y posteriormente hidratarlo antes de comerlo. También se prepara cocido al vapor o frito. Y para complementar la experiencia, resulta que su textura recuerda a la viscosa suavidad de las almejas.

 

 

 

El tanque de privación sensorial de Timothy Leary a la venta en ebay

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/19/2012

Timothy Leary adquirió poco antes de morir uno de los dispositivos más populares para fomentar un estado mental de intensa concentración mental, un tanque de agua de privación sensitiva que ahora se vende con fines no lucrativos en 20 mil dólares.

Uno de los objetos personales de Timothy Leary, un tanque de privación sensorial que recibió poco antes de su muerte en mayo de 1996, fue puesto a la venta por el sistema eBay en 20,000 dólares, mismos que serán destinados a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, de fines no lucrativos.

Este tipo de tinas ya habían gozado del favor de John C. Lilly, el famoso psiquiatra que experimentó con técnicas de meditación, relajación y de medicina alternativa que justamente estos dispositivos favorecen. Al funcionar con una solución salina a temperatura moderada, permite a quien se sumerge en sus aguas entrar en un estado de actividad mental de intensa concentración, mismo que en ocasiones se potencia con el consumo de psicodélicos, hongos, cannabis, ketamina y otras drogas similares.

[boing boing]