*

Cantante pop muere tras ser mordida por una cobra en el escenario (VIDEO)

Por: Jimena O. - 04/08/2016

Irma Bule, de 29 años y popular cantante en Indonesia, murió tras ser atacada por una serpiente cobra que utilizaba en su show en el escenario

Aunque dificilmente te resultará familiar el nombre de Irma Bule, ella era una cantante bastante conocida en su natal Indonesia. Además de practicar el dangdut, un género musical que podríamos resumir como fusión pop entre música folk del sur de Asia y rock, Bule era famosa por acostumbrar subir al escenario con serpientes colgando de su cuerpo mientras interpretaba algunos de sus éxitos. 

Pero en esta ocasión el osado recurso marketinguero de esta artista le salió muy caro ya que la serpiente de su elección para un concierto en Java, una cobra real (Ophiophagus hannah) probó ser mortal. De acuerdo con las declaraciones de un testigo para el diario Washington Post, la serpiente se encontraba sobre el escenario cuando a mitad de la segunda canción Bule piso su cola y a cambio recibió una mordida letal en el muslo. 

De acuerdo con la madre de la cantante, su hija tal vez pensó que se trataba de una serpiente inofensiva pues así se lo habría informado gente de su staff. Pero, en todo caso, este trágico episodio es un recordatorio más de que idealmente jamás debiésemos "humanizar" o descontextualizar a un animal salvaje; a fin de cuentas su memoria biológica y conducta no están diseñadas para adaptarse a nuestras necesidades (por ejemplo, coprotagonizar un show musical) y en caso de que formemos esta dinámica, entonces puede haber consecuencias graves.