*

X

Tras letal golpe en la cabeza, hombre adquiere sorprendentes habilidades musicales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Tras duro golpe en el cráneo, Derek Amato desarrolla inusitadas habilidades musicales, incluso se piensa que grandes maestros de la música clásica hayan recibido impactos similares.

El placer de sentir el roce de sus dedos con las teclas de un piano era algo totalmente ajeno a Derek Amato. Hace 6 años, este hombre de Estados Unidos estaba jugando con sus amigos en una piscina cuando, por accidente, golpeó duramente su cabeza. El impacto fue letal.

Pero en una epifanía biológica, Derek adquirió un inexplicable don que en alguna parte de su cerebro se alojaba tímidamente: el joven se había convertido en un virtuoso pianista.

Quizá en una conexión casi ontológica entre su alma y su cerebro, fue que Amato adquirió esta asombrosa habilidad.

Antes del accidente, él describe sus habilidades, en una escala del 1 al 10, en un 2.5 ó 3, por lo que toda su familia quedó maravillada tras el severo traumatismo que Derek recibió.

Amato confiesa que al sentarse en el banquillo frente al piano, en su mente se forma el teclado blanco y negro y, casi por inercia, comienza a tocar incesantemente; incluso ya compuso su primer álbum y, actualmente, trabaja en el segundo.

Este caso no es aislado. En el mundo se tiene registro de que unas 30 personas, a causa de algún severo golpe en la cabeza, han adquirido sorprendentes habilidades artísticas. 

 

[Red Ice Creations]

¿Quiénes son los multimillonarios más jóvenes del mundo? (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Un interesante infográfico que detalla quiénes son los multimillonarios más jóvenes del planeta (además, claro, de Mark Zuckerberg), comparando su fortuna con otros datos como lo que gana un persona promedio en un año.

El dinero en la actualidad —y quizá desde siempre— posee una faceta lindante con lo fantástico, lo irreal, que se ve potenciada por las cuantiosas sumas que de vez en cuando nos enteramos que poseen personajes específicos. Además, a diferencia de otras épocas, en que esta abundancia era producto del trabajo (y la explotación) constante y sostenido en toda una vida, ahora los nuevos ricos son, al parecer cada vez con mayor frecuencia, personas que en un lucky strike se ven súbitamente rodeadas de miles de millones de dólares.

Y aunque en este fenómeno podríamos invocar la mano caprichosa de la Fortuna —esa potencia que Dante consideró divinidad y Shakespeare una meretriz—, lo cierto es que existen ciertas constantes entre los nuevos millonarios: además de la juventud, su dedicación al mundo del Internet y las comunicaciones y también al de las finanzas (de donde se contagia quizá ese carácter fantasmal de las ganancias).

En este infográfico se detallan los nombres de estos jóvenes millonarios y el origen de sus abultadas cuentas de banco, además de algunas comparaciones que ponen en perspectiva la magnitud de su patrimonio.

[Visual.ly]