*

X

Tras letal golpe en la cabeza, hombre adquiere sorprendentes habilidades musicales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Tras duro golpe en el cráneo, Derek Amato desarrolla inusitadas habilidades musicales, incluso se piensa que grandes maestros de la música clásica hayan recibido impactos similares.

El placer de sentir el roce de sus dedos con las teclas de un piano era algo totalmente ajeno a Derek Amato. Hace 6 años, este hombre de Estados Unidos estaba jugando con sus amigos en una piscina cuando, por accidente, golpeó duramente su cabeza. El impacto fue letal.

Pero en una epifanía biológica, Derek adquirió un inexplicable don que en alguna parte de su cerebro se alojaba tímidamente: el joven se había convertido en un virtuoso pianista.

Quizá en una conexión casi ontológica entre su alma y su cerebro, fue que Amato adquirió esta asombrosa habilidad.

Antes del accidente, él describe sus habilidades, en una escala del 1 al 10, en un 2.5 ó 3, por lo que toda su familia quedó maravillada tras el severo traumatismo que Derek recibió.

Amato confiesa que al sentarse en el banquillo frente al piano, en su mente se forma el teclado blanco y negro y, casi por inercia, comienza a tocar incesantemente; incluso ya compuso su primer álbum y, actualmente, trabaja en el segundo.

Este caso no es aislado. En el mundo se tiene registro de que unas 30 personas, a causa de algún severo golpe en la cabeza, han adquirido sorprendentes habilidades artísticas. 

 

[Red Ice Creations]

Joven de 23 años condenado a 3 cadenas perpetuas sólo por presenciar una operación de narcotráfico

Por: pijamasurf - 06/12/2012

En una sentencia a todas luces excesiva y en cierta medida injusta, Clarence Aaron fue condenado a cumplir 3 cadenas perpetuas únicamente por presencia una transacción de droga entre dos personas.

En 1993 un muchacho de entonces 23 años, de nombre Clarence Aaron, fue detenido en un operativo en el que la policía sorprendió a otras personas traficando con crack de cocaína. Y aunque Aaron no se encontraba comprando ni vendiendo la sustancia ilegal, al final fue condenado a 3 cadenas perpetuas por el hecho.

Así, luego de casi 20 años en prisión y el paso de tres presidentes —Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama— Aaron sigue esperando la conmutación de una pena tan severa y en cierta forma tan inexplicable: además de que el entonces muchacho no participó del delito más allá de presenciarlo, tampoco poseía antecedentes penales que justificaran una sentencia tan excesiva. Por cierto, durante el juicio el comprador y el vendedor de droga se declararon ambos culpables y manifestaron su total cooperación a las autoridades, algo que Aaron no hizo.

El caso ha resurgido en la opinión pública estadounidense porque se espera que esta vez Barack Obama sí otorgue el perdón que sus dos predecesores negaron al reo, en particular la administración de George W. Bush, ante la cual supuestamente no se integró correctamente la documentación que podría haber llevado a la liberación de Aaron.

[RT]