*

X

Tras letal golpe en la cabeza, hombre adquiere sorprendentes habilidades musicales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Tras duro golpe en el cráneo, Derek Amato desarrolla inusitadas habilidades musicales, incluso se piensa que grandes maestros de la música clásica hayan recibido impactos similares.

El placer de sentir el roce de sus dedos con las teclas de un piano era algo totalmente ajeno a Derek Amato. Hace 6 años, este hombre de Estados Unidos estaba jugando con sus amigos en una piscina cuando, por accidente, golpeó duramente su cabeza. El impacto fue letal.

Pero en una epifanía biológica, Derek adquirió un inexplicable don que en alguna parte de su cerebro se alojaba tímidamente: el joven se había convertido en un virtuoso pianista.

Quizá en una conexión casi ontológica entre su alma y su cerebro, fue que Amato adquirió esta asombrosa habilidad.

Antes del accidente, él describe sus habilidades, en una escala del 1 al 10, en un 2.5 ó 3, por lo que toda su familia quedó maravillada tras el severo traumatismo que Derek recibió.

Amato confiesa que al sentarse en el banquillo frente al piano, en su mente se forma el teclado blanco y negro y, casi por inercia, comienza a tocar incesantemente; incluso ya compuso su primer álbum y, actualmente, trabaja en el segundo.

Este caso no es aislado. En el mundo se tiene registro de que unas 30 personas, a causa de algún severo golpe en la cabeza, han adquirido sorprendentes habilidades artísticas. 

 

[Red Ice Creations]

Matanza de miles de perros callejeros en los preparativos de la Euro 2012 (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Como una de las medidas con que usualmente se preparan las grandes ciudades que recibirán eventos multitudinarios de talla internacional, se dice que autoridades en Ucrania ordenaron la matanza de miles de perros callejeros en el marco de la Euro 2012.

Este sábado, cerca de 400 personas se reunieron, con sus respectivas mascotas, para oponerse al asesinato de animales callejeros, específicamente perros, ocurrida en Ucrania como parte de los preparativos en torno a la Euro 2012, el campeonato de futbol entre equipos nacionales del Viejo Contienente. Como usualmente sucede, las ciudades que reciben este tipo de acontecimientos de proyección mundial se encargan de limpiar su imagen pública, removiendo de sus calles aquellos que puede "incomodar" a los turistas.

Durante la manifestación se pudieron leer pancartas que decían “Queremos una Euro 2012 sin sangre” o “Paren la matanza de los animales”. Según una activista, el sacrificio es inútil, ya que posteriormente llegarán más perros. Ella propone la esterilización en vez del asesinato.

Asimismo se recaudaron firmas para enviar un documento al presidente de Ucrania para que detenga este genocidio animal. En éste se explica que el departamento de gobierno encargado de la salud de estos animales se roba el dinero, por lo que es imposible esterilizarlos para evitar su propagación.

Esta protesta no es la primera que se ha realizado en Ucrania. En octubre del año pasado organizaciones contra el maltrato animal se pronunciaron en contra de una medida que implementó el gobierno, con la cual miles de perros serían cremados en un aparato portátil. Sin embargo, éstos justificaron la cruel medida argumentando que los animales representan un alto riesgo de insanidad para los habitantes ucranianos.

Nota cortesía de Ecoosfera. Un video con los antecedentes de lo sucedido en este enlace.