*

Estos son los suplementos alimenticios que toma uno de los hombres con IQ más alto del mundo

Por: Jimena O. - 12/02/2014

Aunque su circulación es relativamente accesible, los suplementos alimenticios son sólo placebos desde el punto de vista médico. Sin embargo, este hombre ha hecho de los suplementos una religión y un ritual cotidiano

 rosner

Rick Rosner posee el segundo IQ más alto registrado en el World Genius Directory, lo que lo vuelve una de las personas con mayor inteligencia según pruebas psicométricas. Se hizo famoso gracias a su participación en un programa de concursos, y desde entonces emprendió una carrera ¿exitosa? como estandupero, escritor, divulgador científico y personalidad pública. Pero para Rosner, la naturaleza siempre puede tener un poco de ayuda.

Rosner comienza el día con una ración de 50 pastillas, entre aspirinas, cápsulas de Omega 3 y toneladas de vitaminas. Según él, prevenir enfermedades degenerativas es tanto como ser “un poco más listo”, o al menos él lo vive así.

A pesar de que Rosner utiliza sobre todo suplementos alimenticios de acceso libre, hay que decir que su testimonio no es el de un médico calificado y que, como dice la publicidad, el uso de estas sustancias es responsabilidad de quien las usa y quien las recomienda. Además, Rosner tiene una visión tan idiosincrática de su propia salud que incluso le quita el queso a la pizza para no comer grasa en exceso. “Sabe igual que la pizza”, dice, lo que nos permitimos poner en duda, sin importar que la declaración sea de uno de los hombres más listos del mundo: la pizza sin queso no es pizza.

Aquí está la lista del botiquín casero del segundo hombre más listo del mundo, incluyendo los supuestos beneficios que el mismo Rosner ha experimentado:

Cápsulas de Omega 3. Se supone que son buenas grasas, más líquidas a temperaturas normales, para tomarlas en vez de las grasas más sólidas y no tan buenas.

1/2 aspirina diaria. Además de cuidar tus dientes, tomar 1/2 aspirina o aspirina para bebé cada día es la manera más sencilla y barata de extender tu vida. La aspirina noquea la inflamación y mantiene ligera tu sangre. Puedes recibir 1 año de aspirinas por 1 dólar en la tienda de descuentos.

Metformin. Una droga para diabetes tipo 2 que disminuye la producción de glucosa en el hígado y ayuda a tu cuerpo a utilizar la insulina de manera más eficiente, reduciendo picos en el azúcar en la sangre (posiblemente reduciendo la probabilidad de cáncer).

Metroprolol. Una droga para la presión sanguínea que baja la adrenalina y la respuesta al peligro. "Me deja manejar en Los Angeles sin que mi presión sanguínea se vaya al cielo".

Glisodin. "Una de las muchas cosas que tomo que se supone que limpian las células y se acumulan durante la vida. Esto podría ayudarme a no encanecer; podría causar una ligera euforia. Difícil de decir".

Avodart (nombre genérico: Dutasteride). "Noquea la DHT (dihidrotestosterona), una forma de testosterona que hace que tu próstata explote y tu cabello caiga".

Otros suplementos:

Glucosamina

Vitacost

SAM-e

Astrágalo

Cúrcuma

ToCoQ10

L-carnosina

ALA y acetil L-carnitina

Vitamina D3

Vitamina C

Vitamina E con selenio y Gamma E

Licopeno

Calcio

Benfotiamina

Vitamina K

Café. "Esta es la única droga cerebral que estoy seguro que funciona. No me hace más listo, pero me mantiene alerta. Comencé a beberlo hace como 2 años y medio. Solía dormirme cada tarde en el trabajo, pero ya no, gracias al café".

DMAE

Piracetam

Cognitex

Vinpocetina (ocasionalmente)

Consulta la lista completa de suplementos aquí.