Pijama Surf

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Por: pijamasurf - 20/05/2012 a las 22:05:29

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]


Comentarios

  1. anonimo dice:

    pero no los trangenicos franceses e ingleses,, doble moral

  2. ELENA VILLACIS REYES dice:

    FELICITO A LOS PAISES EUROPEOS POR PROTEGER LA SALUD DE SU GENTE. OJALA QUE ESTA EMPRESA DESAPAREZCA. TE AGRADEZCO DIOS MIO!!!

  3. Ezequiel dice:

    Cristian leistes bien, dice Apicultores y no creo que haya error y es que los OMG inciden directamente en la polinizacion… son nefastos vean el documetal “el mundo segun monsanto” por favor! bien por esos paises Europeos, aca en Argentina no se toma el tema con la seriedad que merece o se invisibilisa desde los gobiernos.

  4. PAIS DE MIERDA dice:

    Y en España seguro que nos los comemos con patatas… me hago pis en mi pais…

  5. Briconatur dice:

    Excelente noticia para el suelo, las personas el entorno, el medio ambiente y si me apuras hasta para la economía.

    • Pipefito dice:

      SI lo piensas más a fondo no es tan buena noticia para Asia, África y América, pues como respuesta al rechazo europeo de estas semillas, no sería raro que Monsanto incremente la producción y comercialización de su producto en nuestros países, como de hecho ya lo hace.

  6. cristian dice:

    “luego de varias protestas por parte de apicultores” que tiene que ver la gente que trabaja con abejas?

    • ECOABOGADO dice:

      Porque los agrotoxicos que esparcen matan entre otros a las abejas, responsables de la polinización y por lo tanto reproduccion de la mayoria de especies vegetales.

    • eric dice:

      las abejas se alimentan de polen el cual se encuentra en las espigas de maiz, el cual esta contaminado y las abejas mueren…

    • Lino Valera dice:

      supongo que posiblemente algo en el polen pueda causar infertilidad en las abejas o su muerte prematura

    • manolo garcia dice:

      los apicultores saben que las abejas estan siendo afeczadas por las semillas manipuladas, porque las avejas una vez comen el polen de las plantas manipuladas pierden sus sentidos y asi nunca llegan de nuevo a su panal, esto es uno de los muchos efectos negativos que tienen todas las semillas manipuladas por el hombre y que usted y millones de personas en el mundo consumimos por ignorancia…

    • Luis dice:

      Aun la gente que trabaja con abejas sale afectada, ya que los pesticidas a los que son resistentes las plantas de monsanto, matan abejas y otros insectos en cantidades ingentes. En Europa comienza a haber un problema por la falta de abejas que polinicen todas las plantas silvestres, de hecho es mundial y si baja la polinización de plantas en el mundo… creo que no tengo que decirte el efecto de eso.

    • cristian dice:

      bah, perdón leí mal, el articulo está bien, el error era mio xd sorry

      • Alejandra dice:

        Lo grave con las abejas ( al menos en México) es que hay granjas apícolas que producen toneladas de miel que es exportada a europa prácticamente en su totalidad. Así que tener cultivos transgénicos vecinos compromete la calidad, especialmente para los productores de miel orgánica, e impide su comercialización.

  7. Tau dice:

    Si, han de ser muy seguros los OGM creados por Monstanto, compañia que creo el agente naranja usado en la guerra de vietnam donde murieron mas de 500 000 personas y mas de 400 000 niños nacieron con malformaciones. No pense que el control mundial abarcara hasta el mundo de la biologia



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*