*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

Empresario japonés irrumpe con espada en oficina y corta el brazo a su socio

Por: pijamasurf - 05/20/2012

En Japón un empresario irrumpió en la oficina de sus socios inmobiliarios con una espada, cortando el brazo al presidente de la firma e hiriendo a otras tres personas.

Como si se tratase de un samurái vengador del mundo de los negocios, un empresario japonés de 63 años, Hifumi Kuwada, irrumpió hace unos días en una oficina inmobiliaria con la que había entablado negociaciones y atacó a varios empleados, además de cortarle el brazo a uno de los directores de la agencia y presumiblemente su socio comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, donde la firma Daikyo Homes tiene sus oficinas principales. Kuwada arribó al lugar llevando consigo una espada de 70 cm de largo escondida en un saco de golf.

Entre los heridos graves se encuentran Hiroshi Jitsukata, de 51 años, yerno del presidente de Daikyo Homes, y Kiyoshi Sato, de 42 años, este último con laceraciones graves en el estómago. Katsumi Jitsukata, de 65 años y presidente de la compañía, fue quien perdió su brazo izquierdo en la agresión.

Al parecer Kuwada había propuesto a Daikyo Homes contribuir en la construcción de un proyecto de apartamentos, pero las verdaderas razones de su ataque todavía se desconocen. 

[Japan Times]