*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

Fotos del fascinante eclipse de anillo de fuego (20 de mayo, 2012)

Por: pijamasurf - 05/20/2012

El mundo celebró hoy una fiesta astronómica con un fino eclipse solar parcial: un anillo de fuego plateado pudo observarse cursando el Pacífico; estas imágenes muestran la poesía alquímica de la naturaleza/la danza del sol y la luna

Hoy se pudo observar en Asia y Norteamérica un espectacular eclipse anular, con un elegante anillo de fuego plateado. Este raro evento cósmico parece haber sido un éxito tanto estético como energético; millones de personas disfrutaron de este enigmático momento en el que la Luna cubrió el Sol desde nuestra perspectiva terrestre, representando una muerte simbólica con su subsecuente renacimiento.

Aquellos que no pudieron observar el eclipse, y en especial el estrecho curso del anillo de fuego, pudieron de cualquier forma comulgar digitalmente, observando una transmisión en vivo  y seguir detalladamente este fenómeno sideral.

El eclipse solar cautivó a los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su euforia: "se unieron las dos serpientes de fuego, ahora asciende la energía femenina", dijo una usuaria en Twitter, maravillada por una danza que podríamos describir como tornasoluna.  "La energía del eclipse estuvo excelente", exclamó otro. Un lector comentó crípticamente que desde Ciudad Obregón el eclipse fue "como la guerra de los dioses, la batalla entre Ra y el Jaguar". Al parecer, en general, las postrimerías del eclipse dejaron a los participantes de este sutil ritual cósmico con ánimos sublimados, en un éxtasis estético por momentos incomprensible.

En este espíritu de asombro cósmico les compartimos una serie de fascinantes imágenes de este eclipse alrededor del mundo.

Foto desde Tokio

El anillo de fuego del sol pudo observarse en Tokio.

Foto desde Shangai

Foto desde Shangai

Foto desde el Monte Fuji

Foto desde Tokio

Las sombras de la Luna multiplicadas por el eclipse: ubicuidad fractal (foto desde North Carolina).

Una niña reza durante el eclipse en Bangalore, India.

Un fenómeno óptico durante el eclipse solar anular visto desde Pekín.

Eclipse anular sobre una estructura piramidal en Pekín, en una pincelada de geometría sagrada.

Eclipse desde Manila.

Fotos Ottawa Suny BBC