*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

Espectacular timelapse del eclipse de anillo de fuego revela capas exteriores del Sol

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Un timelapse del eclipse anular de este 20 de mayo muestra capas generalmente invisibles de la atmósfera solar: videopoesía del horno alquímico del Sol

El reciente eclipse solar anular dejó una sublime estela estética: millones de personas colindantes al Océano Pacífico pudieron observar un elegante anillo de fuego formándose ante la interposición lunar al mismo tiempo numerosos científicos utilizaron este evento cósmico para estudiar a nuestra estrella.

El fotógrafo Cory Poole compuso este vido pegando 700 imágenes del Sol, las cuales obtuvo con un telescopio Coronado Solar Max 60 Double Stack. El filtro usado refleja la luz de átomos de hidrógeno en transición  de un segundo estado de excitación a un primer estado de excitación, lo cual permite resaltar la cromósfera del Sol.

El resultado de las capas atmosféricas incandescentes, ocultadas y desocultadas, es visualmente extraordinario, como un hormo alquímico trabajando con geometría sagrada. Y sí, después de todo en el Sol, además de generarse los fotones que iluminan nuestro planeta y se convierten en la energía que respiramos, se transmuta hidrógeno en elementos más pesados, como si el Sol fuera un avezado alquimista.

[Scientific America]