*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

La piratería por Internet aumenta las venta de discos, asegura investigación

Por: pijamasurf - 05/20/2012

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el economista Robert Hammond, las filtraciones a Internet de discos que todavía no salen al mercado, pueden beneficiar las ventas de estos hasta en 60 unidades más.

Pese a los sentidos reclamos que las grandes compañías disqueras levantan contra la piratería, especialmente cuando se trata de filtraciones en Internet de discos a punto de lanzarse a la venta, parece ser que en realidad este fenómeno termina beneficiando a quienes tanto se quejan de él.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Robert Hammond, economista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, si un álbum se filtra a Internet antes de la fecha oficial de lanzamiento sus ventas pueden incrementarse hasta en 60 unidades.

Hammond comparó los datos de un rastreador privado de BitTorrent y de las ventas oficiales de discos durante un periodo de nueve meses y considerando 1095 álbumes distintos. De estos, 991 estuvieron en el sitio de torrents y otros 665 fueron filtrados con anticipación. En cinco semanas, Hammond encontró que cada descarga de archivo está asociada con un incremento de 0.26 en las ventas reales del mismo disco. Igualmente si el disco se cuela a Internet un mes antes de su lanzamiento, se venderá 59.6 veces más.

Con estos números vale la pena preguntarse, primero, si los ejecutivos de dichas compañías tienen noticia de este fenómeno y también si, de conocerlo, cuáles son sus verdaderas intenciones al promover tan encendidamente la propaganda anti-piratería.

[Wired]