*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

El “Copianismo”, la religión de los archivos compartidos, celebra su primer matrimonio

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Con la consigna de copiar sus archivos personales y dar vida a un nuevo ser, una rumana y un italiano se unieron en matrimonio ante la Iglesia del Copianismo, la religión del libre flujo de información.

La institucionalización es una faceta que toda creencia debe pasar para convertirse en religión, al menos en el sentido en que históricamente se han entendido estas. En este sentido no debe sorprendernos que el copianismo (Kopimism), la iglesia fundada en 2010 por miembros del Partido Pirata y fundada únicamente en la creencia del libre flujo de la información, anuncie que celebró en su seno el primer matrimonio de dos de sus adeptos.

A mediados de mayo pasado, en la ciudad de Belgrado, una rumana y un italiano se unieron en matrimonio siendo Isak, el líder misionero de la Iglesia del Copianismo, uno de los testigos del enlace.

Esperamos que copien y mezclen algunas de sus células de ADN y creen un nuevo ser humano. Ese es el espíritu del copianismo. Sientan el amor y compartan esa información. Copien todos los archivos de su santidad.

[Disinfo]