*

X

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Por: pijamasurf - 05/20/2012

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia.

Con varias investigaciones en contra y evidencia de las consecuencias nefastas que provocan tanto en el suelo donde se siembran como en los seres vivos que entran en contacto con ellas, las semillas de Monsanto sufrieron un duro revés luego que el gobierno de Polonia decidiera prohibir su uso en el país.

Por medio del Ministro de Agricultura polaco, Marek Sawicki, se anunció hace unos días que la variedad MON810 de maíz quedaba oficialmente prohibida en el país europeo, luego de varias protestas por parte de apicultores y activistas locales que exigían su remoción.

Polonia se suma así a una oleada europea que en los últimos meses ha frenado la presencia de Monsanto en los cultivos del llamado Viejo Continente. Apenas el 9 de marzo pasado Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia rehusaron respaldas la propuesta de Dinamarca para permitir la siembra de transgénicos en Europa.

En el caso de Francia, además, recordemos que a finales de febrero un tribunal acusó de envenenamiento a Monsanto en perjuicio de un agricultor francés.

[Ecoosfera]

Misteriosas rocas se incendian súbitamente en el bolsillo de una mujer

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Mujer recoge en playa de California varias rocas al tiempo que se las guardó en la bolsa de su pantalón, sin saber que estas se incendiarían súbita e inexplicablemente, provocándole quemaduras de segundo grado.

En California una mujer recogió varias piedras de la playa y se las echó a la bolsa sin saber que algunas de estas se incendiarían súbita e imprevistamente, un fenómeno que todavía ahora un grupo de científicos no ha acertado a explicar del todo y que en ella resultó en quemaduras de segundo y tercer grado.

La mujer de 43 años visitó el fin de semana pasado la playa de San Onofre, en Orange County, donde junto a sus hijos recolectó rocas del lugar al tiempo que se las guardaba en el bolsillo de sus pantalones. Mientras se encaminaba a su casa, varios testigos afirman que vieron salir flamas de su ropa, las cuales quemaron las manos de la mujer, al igual que las de su esposo, que intentó ayudarla.

Exámenes posteriores revelaron una sustancia fosfórica en la superficie de las piedras, lo cual, sin embargo, no satisface plenamente a los científicos que investigan el caso, quienes, por un parte, no aciertan a entender, primero, cómo el fósforo llegó hasta la susodicha playa sureña de California y, sobre todo, por qué siendo una sustancia tan inflamable, se incendió solo hasta que las piedras estuvieron en el bolsillo de la mujer.

[LA Times]