*

X

“Arrugas de la ciudad”: artistas callejeros intervienen La Habana (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/13/2012

Con motivo de la Bienal de La Habana que se inauguró el pasado viernes, los artistas callejeros JR y José Parla muestran las arrugas de la capital cubana interviniendo sus espacios públicos.

En el marco de la Oncena Bienal de La Habana que se inauguró el pasado viernes, los artistas callejeros JR y José Parla (de nacionalidad francesa el primero y cubana-estadounidense el segundo), fueron invitados a participar de esta celebración del arte pero de una manera singular: cambiando las galerías y los museos por las calles de la capital cubana.

JR, que se define a sí mismo como “photograffeur”, y José Parla han convertido las paredes de La Habana en lienzos monumentales que si bien son todos de concreto y ladrillos, poseen por los motivos que exhiben una dinámica que difícilmente consiguen otras manifestaciones artísticas.

“En una sociedad de imágenes estamos constantemente bombardeados por caras de gente, muchas veces de gente famosa. Normalmente, esas imágenes no representan la opinión de la gente real. Yo quiero llevar al centro de la atención a personas anónimas. Llevar sus caras a las calles y redefinir la noción de héroes”, dice JR, cuyos rostros aparecen en este proyecto denominado “Wrinkles of the City”, “Arrugas de la ciudad”, en combinación con los trazos caligráficos de José Parla, una mezcla interesante de seriedad y jugueteo que entabla un elocuente diálogo con la melancólica cotidianeidad de La Habana. 

Nota cortesía de Arte y Callejero. Más imágenes en este enlace.

Magnificas fotos aéreas de los paisajes de Islandia

Por: pijamasurf - 05/13/2012

Una serie de imágenes tomadas sobrevolando Islandia muestran los mágicos paisajes de esta nórdica Isla en la que el lenguaje de la naturaleza habla con un poderosa voz.

Por su geografía y su gente Islandia ciertamente puede considerarse uno de los lugares más mágicos del planeta. Tierra de una especial sensibilidad, de hadas y elfos; tierra de volcanes, glaciares, aguas termales y paisajes extremos que hacen de la geología una especie de de ciencia psicodélica, sin duda Islandia es uno de los lugares predilectos de  todo fotógrafo de naturaleza.

Estas imágenes aéreas de lo paisajes islandeses fueron tomadas por  la pareja compuesta por  Haarberg Erlend y Orsolya Haarberg, quienes sobrevolaron a 6 mil metros de altura esta isla.

Las imágenes muestran deltas que asemejan árboles, el humo incandescente del famoso e impronunciable volcán Eyjafjallajvkull, sistemas de nubes fractales, montañas y glaciares, en un espectacular conjunto que invita a viajar (al menos mentalmente) a Islandia.

 

 

Ver el resto de las imágenes