*

Red Retro. Sistema de Transporte Onírico lanza una aguda interrogante para meditar sobre este tema

Los derechos humanos son, aparentemente, un tema digerido. Hace unos años algunos abuelos al hablar de derechos humanos consideraban que se trataba de una moda pasajera; sin embargo, la lucha por las libertades individuales persiste y la mayoría de los gobiernos del mundo asumen, al menos en teoría, que es un tema que debiera ser respetado.

En México, la sociedad está muy lejos de vivir un respeto de los derechos humanos. Con al menos 26 mil desaparecidos, unos 70 mil migrantes desaparecidos, y unas 180 mil muertes desde 2006, las personas de escasos recursos parecieran ser un cero a la izquierda para la justicia mexicana. 

La reciente desaparición forzada de 43 estudiantes por parte de policías locales y la “verdad histórica” de un gobierno que asegura que fueron asesinados, sin evidencia de por medio, han destapado una de las peores crisis de los derechos humanos en México. 

El Colectivo Red Retro. Sistema de Transporte Onírico, que opera en varias ciudades del mundo, intervino recientemente el letrero de la estación de metro Viveros de la ciudad de México para modificarlo por la sencilla y poderosa interrogante "¿Derechos Humanos?". El colectivo detona reflexiones sobre la realidad social a parir de intervenciones que generen un cortocircuito (de manera lúdica y estética) a una sociedad que generalmente transita absorta en la vía pública.

[gallery ids="90658,90659,90660,90661,90662,90663,90657"]