*

X

Hombre le dispara a mujer en la cabeza por confundir su peinado de mohawk con un pájaro

Por: pijamasurf - 04/02/2012

Un hombre de Colorado le disparó un balazo a una joven con un peinado mohicano que confundió con un pájaro rojo que estaba molestando a sus gatos

En un extraño y tragicómico caso de confusión, Derril Rockwell de Grand Junction, Colorado, fue sentenciado a 5 años de libertad condicional luego de que le disparara a una mujer con un peinado tipo mohicano o Mohwak, porque pensó que éste era un ave de plumaje rojo. Un ave que  aparentemente había estado hostigando a sus gatos.

La mujer de 23 años sobrevivió el impacto de bala; Rockwell había perseguido a este pájaro a lo largo de una colina a una distancia de más de 20 metros. 

Derril Rockwell disparó una vez, pero el pájaro no se fue. Al segundo disparo escuchó el gemido de una mujer. Poco después pudo constatar que se trataba de una joven  pelirroja con un protuberante peinado. 

La naturaleza accidental de lo ocurrido hizo que se retiraran cargos de mayor gravedad y Rockwell se delcaró culpable de posesión de un arma, un delito menor, y pagó 10 mil dólares a la víctima.

[Daily Mail]

Arriesgando la vida para fotografiar el volcán más activo del mundo

Por: pijamasurf - 04/02/2012

El fotógrafo Miles Morgan penetra el Kilauea, en Hawai, para documentar las entrañas del volcán más activo del planeta.

imagen del volcan kilauea en hawai haciendo erupción

El volcán Kilauea es considerado el más activo del mundo. Ubicado en Hawai, este gigante ha hecho erupción al menos 35 veces durante las últimas cinco décadas, liberando un volumen de material tal que si se usará para pavimentar una carretera alrededor de la Tierra el camino completaría tres vueltas. 

Arriesgando evidentemente su vida, el fotógrafo Miles Morgan decidió excursionar al interior del Kilauea para documentar una serie de ígneos paisajes que pocos humanos han tenido el privilegio, y la osadía, de observar con sus propios ojos.  

Tras haber penetrado en el vientre de este volcán, el fotógrafo de 41 años procedió a registrar el encuentro de la lava y el agua marina. La lava que arroja el Kilauea tarda aproximadamente cuatro horas en recorrer las seis millas de distancia que le separan de la costa. Este encuentro, así como muchos otros momentos al interior del volcán, dan vida a espectaculares episodios de estética natural, lo cual aunado al inminente riesgo que se corre estando cerca debe ser sin duda una experiencia inolvidable. 

Hot shot: Photographer Miles Morgan has to get dangerously close to the lava flows of the Kilauea volcano in Hawaii to get incredible pictures like this

Las fotografías que resultaron de esta intrépida excursión, y que fueron publicadas en el diario británico Daily Mail, constituyen uno de los más increíbles documentos visuales que se tienen del volcán Kilauea. 

Risk-taker: Mr Morgan stands near the lip of the volcano's crater in a picture using his camera's self-timer

 

Most active: Kilauea has been spewing lava continuously since 1983, making it the longest rift-zone eruption in the last 200 years