*

X

Hombre le dispara a mujer en la cabeza por confundir su peinado de mohawk con un pájaro

Por: pijamasurf - 04/02/2012

Un hombre de Colorado le disparó un balazo a una joven con un peinado mohicano que confundió con un pájaro rojo que estaba molestando a sus gatos

En un extraño y tragicómico caso de confusión, Derril Rockwell de Grand Junction, Colorado, fue sentenciado a 5 años de libertad condicional luego de que le disparara a una mujer con un peinado tipo mohicano o Mohwak, porque pensó que éste era un ave de plumaje rojo. Un ave que  aparentemente había estado hostigando a sus gatos.

La mujer de 23 años sobrevivió el impacto de bala; Rockwell había perseguido a este pájaro a lo largo de una colina a una distancia de más de 20 metros. 

Derril Rockwell disparó una vez, pero el pájaro no se fue. Al segundo disparo escuchó el gemido de una mujer. Poco después pudo constatar que se trataba de una joven  pelirroja con un protuberante peinado. 

La naturaleza accidental de lo ocurrido hizo que se retiraran cargos de mayor gravedad y Rockwell se delcaró culpable de posesión de un arma, un delito menor, y pagó 10 mil dólares a la víctima.

[Daily Mail]

Arrestan en México a 8 seguidores de la Santa Muerte por sacrificios humanos

Por: pijamasurf - 04/02/2012

Ocho seguidores del culto a la Santa Muerte fueron arrestados por presuntamente realizar sacrificios humanos de dos niños y una mujer.

figura que representa a la santa muerte, culto religioso de mexico

Imagen: David Sánchez

La Santa Muerte es un tétrico culto que durante las últimas dos décadas se ha popularizado masivamente en México, consolidándose como en un fenómeno socio-religioso tan apasionante como lúgubre. Se calcula que actualmente tiene cerca de dos millones de seguidores que divinizan, como su nombre lo dice, a la muerte. 

Recientemente se arrestó a ocho personas, vinculadas a este culto, quienes están acusadas de practicar sacrificios humanos con dos niños, ambos de diez años de edad, y una mujer. Los restos de las tres víctimas fueron hallados frente a un altar dedicado a "La Santa", en torno al cual había sido regada su sangre. Los hechos ocurrieron cerca del poblado de Nacozari, ubicado en el estado de Sonora, a escasos cien kilómetros de la frontera con Arizona. 

Esta no es la primera vez que se asocia a este culto con homicidios. De hecho, sus orígenes están estrechamente vinculados a la delincuencia, ya que en un principio la gran mayoría de los adeptos eran criminales que confiaban a la "La Santa" el éxitos de sus correrías. 

[Daily Mail]