*

X

Hombre le dispara a mujer en la cabeza por confundir su peinado de mohawk con un pájaro

Por: pijamasurf - 04/02/2012

Un hombre de Colorado le disparó un balazo a una joven con un peinado mohicano que confundió con un pájaro rojo que estaba molestando a sus gatos

En un extraño y tragicómico caso de confusión, Derril Rockwell de Grand Junction, Colorado, fue sentenciado a 5 años de libertad condicional luego de que le disparara a una mujer con un peinado tipo mohicano o Mohwak, porque pensó que éste era un ave de plumaje rojo. Un ave que  aparentemente había estado hostigando a sus gatos.

La mujer de 23 años sobrevivió el impacto de bala; Rockwell había perseguido a este pájaro a lo largo de una colina a una distancia de más de 20 metros. 

Derril Rockwell disparó una vez, pero el pájaro no se fue. Al segundo disparo escuchó el gemido de una mujer. Poco después pudo constatar que se trataba de una joven  pelirroja con un protuberante peinado. 

La naturaleza accidental de lo ocurrido hizo que se retiraran cargos de mayor gravedad y Rockwell se delcaró culpable de posesión de un arma, un delito menor, y pagó 10 mil dólares a la víctima.

[Daily Mail]

Rostro de Jesús aparece en una mantarraya (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/02/2012

Una nueva y bizarramente hermosa manifestación pareidólica: el rostro de Jesús en el cuerpo de una mantarraya

No es noticia ya que el rostro de Jesús aparezca en diversos objetos alrededor del mundo: lo hace cotidianamente, especialmente en lugares donde confluyen la religión cristiana y la cultura pop. Este fenómeno que quizás no sea exclusivo de nuestra época, es explicado con lo que se conoce como pareidolia, una proyección de una imagen que existe en la mente a la naturaleza.

Esta reciente aparición, el rostro de Jesús en una mantarraya en una foto tomada por Erica Scheldt, quizás no tenga nada de sobresaliente excpeto que nos parece, en su naturaleza desvaída, cual una pintura alterada por una tinta química, una de las más bellas de esta veta de arte cómico. También parece una mezcla entre estrella interna y vulva iridiscente.

Quizás esta mantarraya no pase a la historia, como el célebre Cheesus (la teofanía de Jesús en un cheeto), el rostro de Jesús en el ano de un perro y otras afamadas pareidolias. Pero de cualquier forma cumple ese deber permanente de recordarnos lo ridículo y maravilloso que es nuestra mente en su interfaz con el mundo, prácticamente moldeando su alrrededor conforme a sus ideas y energía.

Curiosamente la mujer que encontró esta mantarraya es de Nashville, Tennessee, lugar donde apareció el popular "nun bun",  la Madre Teresa en un pan de hotdog.