*

X

Google presenta futurísticas gafas de realidad aumentada (video)

Por: pijamasurf - 04/06/2012

Google realizó una de las presentaciones más esperadas del año al develar sus futurísticas gafas de realidad aumentada; Project Glass aprovecha la tecnología AR para intentar revolucionar tu vida cotidiana.

imagen de las gafas de google de realidad aumentada

Tras largos rumores sobre su probable existencia, Google finalmente presentó sus gafas de realidad aumentada. Este esperado dispositivo fue desarrollado en el laboratorio “secreto” del buscador de Mountain View, llamado Google X, y la noticia ha circulado eufóricamente por cientos de medios alrededor del mundo.

A pesar de que el aspecto del prototipo presentado por Google ha sido causa de múltiples burlas, lo cierto es que podría ser el primer paso de una nueva generación de tecnología que, basado en el concepto de realidad aumentada, ofrecerían la posibilidad de escanear de “realidad”.

En términos muy básicos, la realidad aumentada consiste en la interacción con elementos cotidianos a través de un dispositivo, en este caso unas gafas, que proveen al usuario información complementaria, ya sea por medio de videos, gráficas, o audio, la cual está generada por una computadora conectada a la red. En el caso del Project Glass, de Google, las gafas están conectadas con diversos servicios de este buscador, por ejemplo comandos de voz, videochat, mapas geosatelitales, e información comercial sobre miles de productos.

A continuación un video demostrativo de como funciona este dispositivo:

 

Pero las críticas no se han hecho esperar, sobretodo especulando sobre la manera en la que el buscador explotará comercialmente las futurísticas gafas. A continuación una parodia crítica que alude a la presencia obsesiva de anuncios: 

Radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos

Por: pijamasurf - 04/06/2012

Especialistas advierten sobre la presencia de una "nube" de alta radiación que viaja desde Fukushima, Japón, hacia el oeste del Océano Pacífico.

muestra de radiacion esparciendose desde japon hacia el oceano pacifico

A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. 

Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: 

"Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo." 

[Common Dreams]