*

¿Cuáles son las 10 compañías más innovadoras del mundo?

Por: Luis Alberto Hara - 02/10/2015

Estas empresas han aprovechado el espíritu de la innovación como motor para crecer y hacer la diferencia en sus respectivas industrias

En la actualidad la innovación se ha convertido en uno de los capitales más rentables, y por lo tanto, cotizados. La capacidad de ver más allá de los límites del presente, de intuir respuestas a algunas de las mayores necesidades, o simplemente de implementar lúcidos experimentos que eventualmente se transformen en modelos eficientes de creatividad u operación, son sólo algunas de las aptitudes más importantes dentro del estimulante arte de la innovación. 

La revista especializada en creatividad y entrepreneurismo Fast Company publicó recientemente su lista anual
Screen Shot 2015-02-10 at 6.51.44 PMcon las 50 compañías que mejor han aprovechado la innovación como un vehículo para posicionarse o consagrarse en sus respectivos mercados. A continuación te presentamos las 10 compañías que encabezan dicho listado:

10. Slack / Servicio de comunicación digital que ya es implementado por cientos de empresas y oficinas con grandes resultados. Slack fue diseñado por el mismo creador de Flickr.

9. IndieGo / Esta compañía se ha destacado por hacer grato el viajar barato.

8. Virgin America / En una época donde todo su mercado está enfocado en reducir gastos a costa de la calidad de su servicio, por fin llega una aerolínea cuya prioridad es consentir a sus usuarios.  

7. HBO / Una combinación de buenos contenidos; el próximo estreno de su servicio de streaming en línea y una estrategia de mercado adecuada le valieron a esta compañía figurar en la lista. 

6. Colors of Change / El mejor ejemplo de una organización pro derechos civiles que aprovecha al máximo las herramientas disponibles en internet para fortalecer su causa. 

5. Instagram / Fue elegida gracias a su incursión en el mundo de la moda. Hoy es una de las herramientas de comunicación predilectas del mundo del fashion. 

4. Google / Este año el estreno de sus laptops Chromebooks, que destacan por ser muy económicas y funcionales, le valió a Google figurar nuevamente. 

3. Alibaba / La plataforma de e-commerce que controla buena parte del mercado chino y que combina algunas de las mayores cualidades de eBay y Amazon. 

2. Apple / La compañía de la manzanita se ha convertido ya en un cliche de la innovación. No hay mucho más que decir. 

1. Warby Parker / En menos de 5 años esta pequeña plataforma de comercio electrónico ha copado el mercado de las gafas y, a base de innovación y buen servicio, es hoy una compañía envidiablemente rentable.